Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes Contra El Gobierno
  6.  » Resistencia a Arresto – Delito Mayor

Resistir el Arresto Puede Llevar a Cargos por Delito Mayor

La resistencia al arresto se vuelve mucho más grave cuando se produce violencia como resultado de las acciones del acusado. Herir a un oficial de policía es un delito grave en el Condado de San Mateo y el Condado de Alameda, así como en todo el estado. En general, aunque una persona no tiene el derecho de resistir un arresto ilegal por la fuerza, esa persona no pierde el derecho a defenderse a sí misma u otra persona contra el uso de la fuerza excesiva. Una pregunta importante en un número significativo de delitos graves que se resisten a los casos de arresto es si el uso de la fuerza por parte del acusado fue para resistir la aplicación ilegal de fuerza excesiva por parte de un oficial.

Posiblemente un Delito Mayor

Las sanciones asociadas a resistir el arresto que causan la muerte o lesiones corporales graves a un oficial, Código Penal § 148.10, son severas. Si es declarado culpable, un acusado enfrenta, en cualquier lugar entre 2, 3 y 4 años en una prisión estatal. Además, si el fiscal de distrito acusa al acusado de un delito grave que se opone a la detención contra más de un funcionario público o de paz, la posible sentencia del acusado aumenta con cada condena adicional.

Además, si el fiscal de distrito alega una acusación de Lesiones corporales graves (“GBI”), la acusación causaría que el delito subyacente se clasifique como un delito grave que, por ley, el fiscal de distrito no puede negociar. Si el juez o el jurado encuentran que la acusación de GBI es verdadera, el acusado puede ser sentenciado a un período consecutivo adicional en prisión de 3 años en prisión. El resultado es que el acusado será declarado culpable de una “falla”.

Se Necesita un Abogado Litigante

La Oficina de D.A. no tiene prisa para ayudar a un acusado acusado de delito grave que se opone a un arresto que causa la muerte o lesiones corporales graves para evitar una condena y la pena de prisión. Un acusado acusado en el condado de San Mateo o en Santa Clara por delito grave de resistencia al arresto puede esperar que la oficina del fiscal del distrito pelee con uñas y dientes para condenar al acusado. Si usted o un ser querido se enfrentan a un delito grave que se opone a un cargo de arresto, necesita un abogado de defensa criminal del Área de la Bahía como Nafiz M. Ahmed de Ahmed & Sukaram, Abogados, para luchar contra el D.A. Comuníquese con nosotros para programar una consulta para que podamos ayudarlo a evitar la prisión y un delito mayor que resista la condena por arresto.