Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes Contra El Gobierno
  6.  » Resistencia a Arresto – Abogados de Delitos Menores

¿Está enfrentando cargos por delitos menores por resistir el arresto?

La mayoría de las personas asocian el término “resistir el arresto” como un altercado físico con un oficial (que en realidad es imputable como delito mayor según el Código Penal § 69). Sin embargo, la sección del Código Penal para resistir el arresto, § 148, abarca una conducta criminal que es más amplia que solo resistir el arresto. De hecho, se puede acusar a una persona de violar el § 148 al obstruir, resistir o demorar voluntariamente a un funcionario público o oficial de paz en el desempeño legal de sus funciones. Funcionarios públicos y de paz, incluyen policías, bomberos e incluso EMT.

Delito Menor por Resistencia a Arresto: Lo Básico

Un delito menor por resistencia a arresto puede ser acusado sin haber evidencia de violencia emprendida por el acusado en absoluto. Por ejemplo, el delito de resistencia al arresto se imputa con frecuencia cuando una persona camina o se escapa de un oficial que intenta detener a esa persona. Otro ejemplo común de arresto por resistencia no violenta es cuando el oficial ordena a una persona que abandone un lugar en particular y esa persona se niega a cumplir o no cumple con la suficiente rapidez. Con demasiada frecuencia, la oficina del fiscal del distrito acusa a una persona de “resistirse al arresto” por no consentir que la policía entre en su casa, lo que muchas veces, esa persona tiene todo el derecho de hacer.

Una persona acusada en virtud del § 148 de obstruir, resistir o demorar a un funcionario público o de paz en el desempeño legal de sus deberes enfrenta hasta un año en la cárcel del condado y una multa de $ 1,000, o ambos. No es infrecuente que un oficial arreste a una persona por presunta resistencia al arresto con el fin de encubrir una detención cuestionable o porque esa persona “no pasó la prueba de actitud”. Desafortunadamente, las oficinas del fiscal de distrito con frecuencia respaldan al oficial y acusan a la persona de violar Código Penal § 148.

En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, conocemos bien las motivaciones del funcionario y del fiscal de distrito cuando acusamos una infracción de § 148. Muchas veces, después de leer el informe policial y de entrevistar a nuestro cliente, podremos determinar si existe una defensa del cargo, es decir, fue el público o el oficial de paz que actuaba en el desempeño legal de sus funciones. En otras ocasiones, debemos presentar mociones ante el tribunal, como una moción de Pitchess (descubrir quejas anteriores contra el oficial) y una moción para suprimir pruebas (cuestionar la base legal de la búsqueda o incautación) para preparar y presentar de manera más efectiva defensa.

Contrate Abogados que den Resultados

La mejor manera de defenderse contra una acusación de resistir el arresto tener a los abogados de defensa criminal de Redwood City, San Mateo County, inteligentes y agresivos en Ahmed & Sukaram. Con una oficina en Oakland, el condado de Alameda, también sabemos cómo los diferentes departamentos de policía y las oficinas del fiscal de distrito procesan estos casos. Confíe en la firma de defensa criminal de Área de la Bahía de Ahmed & Sukaram, Abogados en la Ley, para ayudarlo a evitar una condena injusta.