Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

¿Estás Enfrentando Cargos por Acoso?

Los acosadores a menudo ingresan a las noticias de vez en cuando y son vistos principalmente como fanáticos fuera de control que acechan a celebridades o figuras públicas. Sin embargo, la mayoría de los acosadores son cónyuges, ex o compañeros de trabajo que han violado una orden de restricción en un esfuerzo por obtener un cierre o resolver las diferencias con la parte protegida. Por ejemplo, un padre que repetidamente y enojado va a la casa de su ex esposa en contra de sus deseos solo para que pueda ver que sus hijos pueden ser arrestados y acusados de acoso.

Bajo la ley de California, cualquier persona que sea condenada por acoso enfrenta serias sanciones y consecuencias. Además, un cargo de acoso podría poner en peligro su empleo, el acuerdo de custodia de su hijo y sus derechos de visita. Debido a la gravedad de este delito, es importante que retenga los servicios de un abogado con experiencia en defensa criminal de Redwood City de inmediato.

Leyes de Acoso de California

El acoso se aborda en el Código Penal 646.9 PC de California y se define como el seguimiento voluntario, el hostigamiento o la amenaza de otra persona con "la intención de poner a esa persona en un temor razonable por su seguridad o la seguridad de su familia inmediata.

Para obtener una condena por acoso, la fiscalía debe probar cuatro elementos más allá de una duda razonable:

  1. El acusado voluntariamente y maliciosamente acosó o voluntariamente, maliciosamente y repetidamente siguió a otra persona;

[Y]

  • El acusado hizo una amenaza creíble con la intención de poner a la otra persona en un temor razonable por (su / ella) seguridad [o por la seguridad de (su / ella) familia inmediata

Si el acusado está acusado de acoso en violación de una orden judicial, Pen. Código, sección 646.9 (b):

[Y]

  • Una orden de restricción temporal o una orden judicial que prohibía al acusado involucrarse en esta conducta en contra de la persona amenazada estaba vigente al momento de la conducta.
    • Acoso Delito Menor
      • Hasta 1 año en la cárcel del condado.
      • Multa de hasta $ 1,000
      • Libertad condicional
      • Y más
    • Acoso Delito Grave
      • Hasta 5 años en la prisión del estado.
      • Multa de hasta $ 1,000
      • Registro de delincuentes sexuales
      • Y más

Para probar el acoso, la fiscalía debe probar que usted hizo una amenaza creíble. Una amenaza creíble es aquella que hace que el objetivo de la amenaza tenga un temor razonable por su seguridad [o por la seguridad de su familia inmediata y que el creador de la amenaza parece ser capaz de llevar a cabo. Una amenaza creíble se puede hacer oralmente, por escrito o electrónicamente o puede estar implícita por un patrón de conducta o una combinación de declaraciones y conducta.

Simplemente seguir a un individuo no es suficiente para obtener una convicción de acoso.

Sanciones Por Acoso en California

El delito de acoso en California es un "wobbler", lo que significa que la fiscalía puede elegir si va a presentar cargos por delitos menores o por delitos graves. Si lo condenan por acoso, enfrenta las siguientes sanciones y consecuencias:

Defensas de Acoso

Hay varias defensas que su abogado de defensa criminal de Redwood City puede emplear para que sus cargos de acoso sean reducidos o incluso desestimados por completo. Es posible que su abogado pueda probar que la supuesta amenaza que usted hizo no era creíble o que usted no hizo ninguna amenaza. Si no siguió maliciosamente a la víctima, entonces su abogado de defensa criminal puede hacer que se desestimen los cargos de acoso en su contra. Otra defensa contra la acusación criminal de acoso es que la orden de restricción contra usted no era válida o estaba vencida en el momento del incidente de acoso.

Abogados de Defensa de Acoso de Redwood City

En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados de defensa criminal de Redwood City han defendido exitosamente a clientes en el Estado de California que han sido acusados de acoso. Si se le acusa de acoso en Redwood City, San Francisco, San José, Palo Alto o en cualquier lugar del estado de California, comuníquese con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram inmediatamente. Estamos listos para luchar por ti y por tu futuro. Llámenos hoy para comenzar a combatir estos graves cargos penales.