Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Violencia Doméstica
  6.  » Delito Grave de Violencia Doméstica

Defendiendo Tus Derechos y Protegiendo Tu Futuro

Un cargo de violencia doméstica puede ser castigado como un delito menor o un delito grave. La Oficina del Fiscal del Distrito generalmente acusa a un delito de violencia doméstica como un delito menor cuando no hay una lesión grave a la presunta víctima. Por ejemplo, es probable que la Oficina del Fiscal del Distrito cobre un empujón, una bofetada, un rasguño y un puñetazo como un delito menor cuando la presunta víctima solo sufre una lesión de minimis como resultado de estos actos. Una condena por un delito menor por un cargo de violencia doméstica se castiga con hasta un año en la cárcel del condado y una multa de $ 1,000, entre otros términos de libertad condicional.

Lo que Constituye Violencia Doméstica Grave

Es más probable que uno se enfrente a un cargo criminal de violencia doméstica si esa persona le infligió a la presunta víctima una lesión corporal que resultó en una condición traumática. Una lesión corporal que resulta en una condición traumática se define técnicamente como “condición del cuerpo, como una herida o lesión externa o interna, ya sea de naturaleza leve o grave, causada por una fuerza física”. A pesar de lo graves que suenan estos términos, un moretón o incluso un esguince están incluidos en la definición de violencia doméstica grave. En consecuencia, a diferencia de una agresión o agresión por delitos graves, que requieren, respectivamente, lesiones corporales graves o fuerza que puede producir grandes lesiones corporales, la violencia doméstica grave requiere menos daño para ser infligida antes de que se pueda sostener una condena.

Delito Grave de Violencia Doméstica

Una condena por delito mayor de violencia doméstica, sin otras mejoras, se castiga con el tiempo en una prisión estatal que oscila entre 2, 3 y 4 años y una multa de hasta $ 6,000. Si una persona ha sido condenada por un delito de violencia doméstica dentro de los siete años de la nueva acusación de violencia doméstica, esa persona puede enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de $ 10,000. Además, en esta última situación, si el tribunal no envía al acusado a prisión luego de una condena por delito grave de violencia doméstica, y en su lugar otorga libertad condicional, esa persona debe ser condenada a al menos 15 días en la cárcel del condado. A su discreción, el tribunal también puede ordenar al acusado que se mantenga alejado de la víctima hasta por diez años.

Contáctese Hoy

Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law at Law tienen oficinas en Redwood City, San Mateo County y Oakland, Alameda County. Defendemos a las personas acusadas de violencia doméstica grave en el Área de la Bahía, incluso en San Francisco y San José, y logramos resultados notables para nuestros clientes. Aunque nadie debe sufrir violencia doméstica, nadie debe sufrir acusaciones falsas o exageradas de violencia doméstica. Contáctanos hoy para que podamos comenzar a preparar tu defensa de inmediato