Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Violencia Doméstica
  6.  » Cargos Adicionales por Lesiones Corporales

Cargos Adicionales por Lesiones Corporales en Casos de Violencia Doméstica

Al fiscal de distrito se le permite hacer cargos adicionales a la sentencia de una acusación si el acusado causó lesiones corporales graves (“GBI”) a la presunta víctima. Los cargos adicionales de GBI puede alegarse en relación con prácticamente todos los delitos graves a los que la Legislatura no eximió específicamente la aplicación de la mejora. La importancia de un fiscal de distrito que incluye una acusación de GBI en una queja o acusación por delito grave es el hecho de que la mejora agrega un período consecutivo adicional en el tiempo de prisión a la ofensa subyacente.

Además, al fiscal de distrito le gusta alegar la acusación de GBI porque puede usarse como una posición de fortaleza en las negociaciones previas al juicio para armar al acusado con el fin de que se declare culpable o no lo contendre a cambio del acuerdo del fiscal de distrito de retirar la GBI. Si el fiscal de distrito no renuncia a la acusación de GBI, la única opción del acusado de evitar la pena de prisión consecutiva obligatoria (si el juez o el jurado determina que la acusación es verdadera) es pedirle al tribunal que declare la acusación de GBI o su sentencia en virtud del Código Penal Código § 1385.

Si el juez o el jurado encuentran que la acusación de GBI es cierta, la condena del acusado se considerará una “falla” a los fines del Código Penal § 667.5 (c) (8). Cuando sea sentenciado a una prisión estatal, el acusado no será elegible para créditos de medio tiempo debido a la condena por “falla” de delito mayor.

¿Qué es GBI?

La GBI se define técnicamente según el Código Penal § 12022.7 (f) como una lesión física significativa o sustancial. Tras la conclusión de la evidencia en un juicio por jurado, se le indica al jurado que la GBI es una lesión que es mayor que un daño menor o moderado. GBI no es un término técnico y si GBI ha sido infligido es una cuestión de hecho para que el juez o el jurado decidan. Sin embargo, la jurisprudencia ha dejado claro que incluso los moretones extensos pueden considerarse como GBI.

GBI en un Caso de Violencia Doméstica

Una condena por violencia doméstica grave se castiga con hasta 4 años en una prisión estatal. La mejora de GBI en un delito grave de violencia doméstica conlleva un período adicional y consecutivo de 3, 4 o 5 años en una prisión estatal.

Defensa Agresiva Contra Cargos de Violencia Doméstica

Cuando usted o un ser querido son acusados de violencia doméstica causante de GBI, necesita los abogados defensores de la violencia doméstica en el condado de San Mateo, Redwood City, con conocimiento y agresividad en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law. Con oficinas también en Oakland, Condado de Alameda, defendemos a clientes desde Pleasanton, Marin, San Francisco hasta San José. Comuníquese con nosotros para que podamos ayudarlo a usted o a un ser querido a evitar una mejora de GBI y una posible condena por un delito grave de violencia doméstica.