Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Violencia Doméstica
  6.  » Violaciones de Ordenes de Restricción

Defensa por Violación de Ordenes de Restricción

Si un juez emite una orden de protección o una orden de restricción, usted tiene la obligación legal de obedecer todos los términos y condiciones que se especifican en esa orden. Si no lo hace, podría ser arrestado y acusado de violar su orden de protección. La ley de California no toma las violaciones a la ligera y si lo condenan, puede enfrentar graves consecuencias y sanciones. Un experimentado abogado en defensa criminal de Ahmed & Sukaram puede ayudarlo a defenderlo contra estos graves cargos.

Comuníquese con nuestra oficina legal de Redwood City para comenzar a construir su defensa hoy. Puede comunicarse con nuestra firma en línea o llamarnos al 866-477-0965 para hablar sobre su violación de una orden de restricción.

¿Qué Es Una Orden de Protección?

Una orden de protección es una orden judicial que busca proteger a una persona del abuso, acoso, acecho o amenazas de cualquier tipo. Estos tipos de ordenes de protección generalmente dictan qué se le permite al ofensor hacer y qué no hacer y qué tipo de contacto se le permite tener con la víctima protegida. Las ordenes de restricción a menudo restringen el contacto personal, los mensajes de correo electrónico, las llamadas telefónicas y otros tipos de comunicación entre la persona protegida y el perpetrador.

Tipos de Órdenes de Protección en California

A continuación hay algunos ejemplos de tipos de órdenes de protección en California:

  1. Órdenes de restricción de violencia doméstica
  2. Órdenes de restricción de acoso civil.
  3. Órdenes de restricción para adultos mayores o dependientes
  4. Ordenes de restricción de violencia laboral
  5. Ordenes de restricción bajo la sección 136.2 del Código Penal (durante la tramitación de un caso penal)
  6. Ordenes de restricción impuestas como condición de libertad condicional.

Violar Órdenes de Protección en el Condado de San Mateo

La violación de una orden de protección o una orden de restricción se aborda en la sección 166 (c) (1) del Código Penal de California y en la sección 273.6 PC. Para probar que usted es culpable, el fiscal de distrito debe probar todos los siguientes elementos más allá de toda duda razonable:

  1. Un tribunal emitió legalmente una orden por escrito (como las identificadas en los párrafos 1 a 6 anteriores);
  2. La orden judicial prohibió al acusado (tomar algún tipo de acción prohibida);
  3. El acusado sabía de la orden judicial;
  4. El acusado tenía la capacidad de seguir la orden de la corte; Y
  5. El acusado violó voluntariosamente o intencionalmente la orden judicial.

Si no violó voluntariosa o intencionalmente su orden de protección, entonces no puede ser condenado por violar su orden de restricción.

Por ejemplo: Tina tiene una orden de restricción contra su ex esposo Tom por abuso conyugal. Mientras ella cena una noche en un restaurante local, se da cuenta de que su esposo Tom está en otra mesa. Conocer a Tina en el restaurante fue una mera coincidencia porque Tom trabaja en la calle y simplemente estaba cenando con los clientes. Según la ley de California, Tom no es culpable de violar su orden de restricción porque no lo hizo intencionalmente. Sin embargo, Tom podría estar violando la orden de restricción si no sale del restaurante una vez que ve a Tina.

Sanciones por Violar una Órden de Restricción en California

En el estado de California, si lo condenan por violar una orden de restricción, podría enfrentar las siguientes sanciones y consecuencias:

  • Cargos por delitos menores
    • Hasta un año en la cárcel del condado.
    • Multa máxima de $ 1,000
    • Libertad condicional
    • Restitución a la víctima.
    • Asesoramiento obligatorio

Los fiscales pueden presentar cargos por delitos graves en su contra si esta es su segunda violación de una orden de protección o si su violación involucró un acto de violencia o una amenaza de violencia.

  • Cargos por delitos graves
    • 16 meses a tres años en prisión estatal
    • Restricciones de armas de fuego
    • Libertad condicional
    • Asesoramiento obligatorio

Defensas Contra Cargos de Violaciones de Órdenes de Restricción

Hay muchas defensas que su abogado de defensa criminal de Redwood City puede emplear para que los cargos en su contra sean reducidos o incluso desestimados por completo. La fiscalía debe demostrar que usted tuvo la intención de violar su orden de restricción. Su abogado puede demostrar que no tuvo la intención de violar su orden de protección y que la violación fue accidental. En muchos casos, los cargos de violación de una orden de restricción no son más que falsas acusaciones que un abogado de defensa criminal capacitado y con experiencia puede sacar a la luz.

Por ejemplo: Jill se despertó una mañana para encontrar las ventanas de su auto destrozadas. Ella creía que era su ex novio Bill y presentó cargos contra él por violar la orden de restricción. Tras un examen más detenido, se descubrió que Bill no estaba cerca de la casa de Jill esa noche y que su auto simplemente había sido objeto de vandalismo. Su abogado de defensa criminal pudo sacar la verdad a la luz y todos los cargos contra Bill fueron desestimados.

Comuníquese con nuestra empresa de Redwood City si tiene preguntas sobre una infracción de una orden de protección

En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados de defensa criminal de Redwood City han defendido exitosamente a clientes en todo el Estado de California que han sido acusados de violar su orden de protección. Si enfrenta cargos penales en Redwood City, San Francisco, San José, Palo Alto o en cualquier lugar del estado de California, comuníquese con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram inmediatamente. Lucharemos por tu futuro.