Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Delitos de Conducción
  6.  » Exhibición de Velocidad

Defensa Contra Cargos Relacionados con el Exhibición de Velocidad

El delito de Exhibición de Velocidad de California en violación de la sección 23109 (c) del Código de Vehículos de California es un delito grave de conducción. Lleva como castigo máximo hasta 90 días en la cárcel del condado y una multa de quinientos dólares ($ 500), o ambos. Además, si se le condena por exhibición de velocidad, recibirá dos puntos en contra de su registro de conducir.

Para que un fiscal obtenga una condena por exhibición de velocidad, el Fiscal del Distrito debe probar los siguientes hechos (denominados “elementos del crimen”) más allá de la duda razonable de que usted:

  • Condujo su vehículo en una carretera; y
  • Mientras se conduce, participa voluntariamente en una exhibición de velocidad.

Para que el fiscal del distrito demuestre que participó en una exhibición de velocidad, el fiscal debe demostrar, más allá de toda duda razonable, que usted condujo a una velocidad que es peligrosa e insegura para mostrar o impresionar a alguien más.

Es importante tener en cuenta que no es necesario violar el límite de velocidad que se debe citar para la exhibición de velocidad. Pelar, quemar o acelerar mucho más rápido de lo que es común en la carretera puede ser suficiente para establecer el delito incluso si no está violando el límite de velocidad establecido. Además, aunque el fiscal de distrito debe demostrar que usted participó en la conducta para presumir, el fiscal no tiene la obligación de demostrar que tuvo la intención de impresionar a una persona en particular. Sin embargo, puede tener una defensa de este crimen si no participó intencionalmente en una exhibición de velocidad; por ejemplo, si usted es un conductor nuevo, simplemente está aprendiendo a conducir en un cambio de palanca y accidentalmente condujo más rápido de lo que debería.

Si se le acusa de una exhibición de velocidad, nuestros abogados con experiencia en defensa criminal de Redwood City en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, pueden ayudarlo. Puede ser posible persuadir al Fiscal de Distrito para que reduzca el cargo de Exhibición de Velocidad a una infracción, de modo que evite el encarcelamiento, la libertad condicional, multas elevadas y dos puntos en su licencia. Alternativamente, podremos convencer al Fiscal del Distrito de que desestime los cargos en su contra porque no pueden probar que usted estaba tratando de presumir ante otra persona. O bien, podríamos ir a juicio y convencer a un juez o jurado de que usted no es culpable de la ofensa. Póngase en contacto con Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, hoy para establecer una consulta para discutir sus opciones y derechos.