Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Delitos de Conducción
  6.  » Conducción Imprudente Causando Lesiones

Cuando la Conducción Imprudente causa Lesiones

Lo ves en la carretera todos los días en el Área de la Bahía: alguien está conduciendo demasiado rápido y demasiado loco por las autopistas o las calles locales. Cada vez que ve que esto sucede, desearía que el conductor o la policía detuvieran al conductor. Pero, parece que nunca lo hacen. Estos conductores nunca se meten en problemas.

Pero, ¿qué pasa con el conductor que no tiene accidentes o multas anteriores y hace un giro a la izquierda peligroso en una luz verde desprotegida? El conductor corta frente a un vehículo que se aproxima rápidamente y no lo hace a tiempo. Los dos autos chocan y el conductor del automóvil que se aproxima sufre una conmoción cerebral. Bueno, en California, el conductor que hizo el giro inseguro ahora puede enfrentar un delito grave por el que puede enfrentar hasta 3 años en la cárcel del condado. El delito es “Conducción imprudente que causa lesiones a una persona que no sea el conductor”, que se castiga bajo la sección 23105 del Código de Vehículos de California.

La sección 23105 del Código de Vehículos de California lo convierte en un delito grave o un delito menor, es decir, un wobbler, para que una persona conduzca de manera imprudente y personal cause cualquiera de las siguientes lesiones a un no cómplice:

  1. Una pérdida de conciencia.
  2. Una conmoción cerebral.
  3. Una fractura de hueso.
  4. Una pérdida prolongada o deterioro de la función de un miembro u órgano corporal.
  5. Una herida que requiere sutura extensa.
  6. Una grave desfiguración.
  7. Lesión cerebral.
  8. Parálisis.

Como se mencionó anteriormente, el fiscal puede optar por presentar los cargos contra el conductor como un delito grave. Sin embargo, el fiscal tiene discreción para presentar el cargo contra el conductor como un delito menor. Como delito menor, el castigo por este delito es de hasta seis meses en la cárcel del condado. El mínimo es de 30 días de cárcel. Por supuesto, el argumento es que con la concesión de la libertad condicional por este delito, 30 días en la cárcel no es el período mínimo de confinamiento. Teóricamente, un individuo puede evitar el tiempo en la cárcel por este delito por completo con la concesión de la libertad condicional.

Ahora, cuando un individuo maneja imprudentemente y causa una lesión, pero no una de las lesiones descritas anteriormente, entonces el fiscal se limita a acusar a este individuo de un delito menor de “Conducción imprudente que causa lesiones corporales” en violación de la sección 23104 del Código de Vehículos de California. (una). Este delito es punible con un máximo de 6 meses en la cárcel del condado. El mínimo es de 30 días en la cárcel. Los mismos argumentos anteriores sobre el tiempo mínimo en la cárcel también se aplican a este delito. * Si desea saber qué significa conducir de manera imprudente, consulte nuestra página sobre conducción imprudente.

Sin embargo, el castigo se vuelve más severo si una persona tiene una condena previa por cualquiera de los siguientes delitos del Código de Vehículos: 23103 (manejo imprudente), 23104 (manejo imprudente que causa lesiones), 23105 (manejo imprudente que causa lesiones a otra persona que no sea el conductor), 23109 (exposición de velocidad), 23109.1 (exposición de velocidad que causa lesiones), 23152 (DUI), o 23153 (DUI que causa lesiones), y causa lesiones corporales graves en violación de la sección 12022.7 del Código Penal a una persona que no sea el conductor. En esta circunstancia, la persona puede ser enviada a la cárcel del condado hasta por 3 años. Y, el conductor puede enfrentar una falla en el sentido de la sección 1192.8 (a) del Código Penal de California, si el fiscal prueba que el conductor causó personalmente la Gran Lesión Corporal a un no cómplice, es decir, el conductor giró intencionalmente el volante en el Luz verde desprotegida: a diferencia del conductor, involuntariamente hizo girar la rueda, por ejemplo, durante una convulsión. Pero, ¿sabe qué es lo más loco del ejemplo de luz verde sin protección que se encuentra arriba? Responda, el fiscal puede acusar y potencialmente condenar al conductor de asalto con un arma mortal. (Ver, People v. Aznavoleh, (2012) 210 Cal. App. 4th 1181.) Lo cual, por cierto, es una falla ofensiva.

La conclusión es que si se le acusa de conducir de manera imprudente causando lesiones, debe comunicarse con un excelente abogado de defensa criminal de inmediato. En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, estamos aquí para ayudarlo. Podemos ayudarlo a luchar para reducir su delito grave y / o para evitar la cárcel o una condena injusta.