Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Delitos de Conducción
  6.  » Delitos por Participar en una Carrera de Velocidad

¿En qué constituye la ofensa criminal de California de participar en un carrera de velocidad?

Para que el fiscal del distrito demuestre que ha participado en un crímen de carrera de velocidad, el fiscal debe probar los siguientes elementos del delito más allá de toda duda razonable:

  1. El acusado conducía un vehículo motorizado en una carretera; y
  2. Mientras conducía, el acusado participó voluntariamente en una carrera de velocidad; y
  3. La carrera de velocidad fue un factor importante para que otra persona que no fuera el acusado sufriera lesiones corporales graves.

Un conductor participa en una carrera de velocidad cuando el conductor compite contra otro vehículo, reloj o dispositivo de sincronización. La violación más común de esta ofensa es en las carreras callejeras en caminos públicos que resultan en una colisión y causan lesiones corporales graves a otra persona.

Según la ley de California, una persona realiza un acto voluntariamente cuando lo hace a propósito. Ese individuo no tiene la intención de violar la ley o herir a nadie.

Las lesiones corporales graves incluyen lo siguiente:

  1. Pérdida de consciencia
  2. Concusión
  3. Fractura de hueso
  4. Pérdida o deterioro de la función corporal, órgano o extremidad
  5. Herida que requiere sutura extensa.
  6. Grave desfiguración

La persona lesionada puede ser cualquiera que no sea el acusado, lo que significa que puede incluir a personas como otro conductor que participó en la carrera callejera, espectadores y espectadores en la vecindad, entre otros.

Sanciones por Participar en una Carrera de Velocidad

Si lo condenan por participar en un concurso de velocidad de delitos graves, puede ser enviado a prisión por hasta tres años. Además, entre otras cosas, se le ordenará que pague restitución a la persona a la que le causó la lesión. Esto puede incluir toda una vida de facturas médicas. Una condena por delito grave puede impedirle recibir o conservar un trabajo que puede ayudarlo a compensar a la víctima. Sin embargo, incluso si está acusado de participar en un Concurso de velocidad por delitos graves, es posible que los cargos se reduzcan a un delito menor en virtud de la sección 17 (b) del Código Penal si tiene un equipo de defensa criminal con experiencia, como Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law.

Si ha sido acusado de carreras ilegales en las calles, necesita un abogado defensor de la defensa criminal de las carreras en las calles del Área de la Bahía que lo apoye, proteja sus derechos legales y logre los mejores resultados posibles. Nuestros abogados experimentados en carreras de resistencia del Condado de Santa Clara lo ayudarán a investigar su caso y reunir evidencia para desarrollar su defensa. Llámenos hoy para discutir su caso y sus derechos.