Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Delitos de Drogas
  6.  » Defensa contra Cargos de Cultivo de Marihuana

¿Estás Enfrentando Cargos por Cultivar Marihuana?

Bajo el Código de Salud y Seguridad de California, marihuana significa la totalidad o parte de la planta Cannabis sativa L., ya sea en crecimiento o no, incluidas las semillas y la resina extraídas de cualquier parte de la planta. También incluye cada compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de la planta, sus semillas o resina. No incluye los tallos maduros de la planta; Fibra producida a partir de los tallos; aceite o torta hecha de las semillas de la planta; cualquier otro compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de los tallos maduros (excepto la resina extraída de ellos), fibra, aceite o torta; o la semilla esterilizada de la planta, que es incapaz de germinar.

Consecuencias de una Convicción por Cultivo de Marihuana

Plantar, cultivar, cosechar, secar o procesar incluso una planta de marihuana es punible como delito grave. [Código de Salud y Seguridad § 11358]. Como resultado de una condena por el cultivo de marihuana, un acusado puede ser condenado a una prisión estatal por 16 meses, o 2 o 3 años, a menos que se conceda la libertad condicional.

Defensas Contra Cultivo de Marihuana

Bajo la Ley de Uso Compasivo, la posesión de marihuana puede ser legal. Para que se aplique la Ley de Uso Compasivo, el acusado debe presentar pruebas tendientes a demostrar que su posesión o cultivo de marihuana fue por recomendación o aprobación de un médico y fue: (1) para fines médicos personales; o, (2) como el cuidador principal de un paciente con una necesidad médica. Además, el acusado debe poder demostrar que la cantidad de marihuana que poseía estaba razonablemente relacionada con las necesidades médicas actuales del paciente.

Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa de Marihuana Bien Informado

Los abogados de defensa criminal de Oakland en Ahmed & Sukaram pueden ayudarlo a evitar una condena por delito mayor por el cultivo de marihuana. También es posible que podamos convencer al fiscal de distrito de reducir este cargo a un delito menor por simple posesión de marihuana, que se castiga con solo una multa de $ 100.

Alternativamente, si evitar la prisión y recibir la libertad condicional no es lo suficientemente bueno, somos abogados experimentados de defensa criminal del Condado de Alameda que pueden representarlo al máximo en un juicio ante un jurado de sus colegas.

Comuníquese con nosotros hoy mismo en cualquiera de nuestras oficinas legales de Redwood City o Oakland, California, para programar una consulta para discutir sus derechos y defensas.