Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Delitos de Drogas
  6.  » Posesión de Marihuana

Lucha Contra los Cargos Criminales de Posesión de Marihuana

Antes de 2011, la posesión de menos de 28.5 gramos, es decir, una onza de marihuana era un delito menor punible solo con una multa de hasta $ 100 más las evaluaciones, generalmente por un total de alrededor de $ 371. Ahora, la posesión de menos de una onza de marihuana es punible como una infracción, lo cual es una multa y solo una ofensa. Sin embargo, la posesión de menos de 28.5 gramos de marihuana tiene consecuencias muy diferentes para una persona mayor de 21 años que para una persona menor de 21 años. Una persona menor de 21 años condenada por posesión de marihuana perderá su licencia de conducir Por un período de un (1) año después de la condena.

Si tiene menos de 21 años y se enfrenta a un cargo de posesión de marihuana, comuníquese con los abogados de defensa criminal de San Francisco, Área de la Bahía en Ahmed & Sukaram, Abogados de la Ley, para obtener ayuda para salvar su licencia de conducir. Es posible que no haya tenido marihuana (ya sea en forma real o constructiva) y, por lo tanto, no sea culpable de la ofensa de posesión. O bien, puede ser elegible para una Entrada de sentencia diferida que difiere la condena y conduce a un eventual despido del caso suponiendo que se cumplan ciertas condiciones.

Si tiene menos de 18 años al momento de su delito de posesión de marihuana, puede ser elegible para que su caso sea desestimado si participa en un programa de educación sobre drogas y en el servicio comunitario. Los abogados de defensa juvenil del Condado de San Mateo en Ahmed & Sukaram pueden ayudarlo a usted o a su menor a obtener una desestimación completa de los cargos en su contra.

Posesión de Más de 28.5 gramos

La posesión de más de 28.5 gramos de otro que no sea cannabis concentrado es un delito menor punible con hasta 6 meses en la cárcel del condado y una multa de $ 1,000 o ambos. Una persona que se enfrenta a un cargo por poseer más de 28.5 gramos de marihuana debe consultar a un abogado de defensa criminal con conocimientos en Ahmed & Sukaram para saber si las pruebas en su contra pueden ser excluidas en base a una búsqueda ilegal o incautación. Además, la persona puede ser elegible para el programa de tratamiento DEJ o la Propuesta 36 para ayudarlo a evitar las consecuencias de la condena.

Cannabis Concentrado

La posesión de cannabis concentrado es un delito mucho más grave. El cannabis concentrado, comúnmente conocido como hachís, puede ser acusado y condenado como un delito grave o un delito menor, es decir, un “wobbler”. Como delito menor, la posesión de hachís se castiga con hasta un (1) año en la cárcel del condado y $ 1,000 de multa o ambos. Como delito grave, la posesión de hachís se puede castigar con confinamiento en la prisión estatal por 16 meses, 2 años o 3 años. Además, el tribunal puede imponer hasta $ 10,000 de multa contra cualquier persona condenada por delito mayor de posesión de hachís.

Contáctenos Hoy

Si ha sido acusado de un delito de posesión de marihuana y desea evitar las consecuencias adversas de una condena, comuníquese con los abogados criminales de Oakland y Redwood City en Ahmed & Sukaram para obtener ayuda. Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law ha ayudado a clientes en todos los condados del Área de la Bahía a evitar condenas, obtener despidos de sus cargos y haber salvado sus licencias de conducir. Podemos ayudarte también.