Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Delitos de Drogas
  6.  » Posesión De Marihuana En Venta

Posesión de Marihuana con la Intención de Distribuir

La posesión de marihuana con la intención de vender cualquier cantidad de la misma es punible como delito grave. [Código de Salud y Seguridad 11359]. La venta de marihuana significa el intercambio de marihuana por dinero en efectivo, bienes, favores u otros beneficios. Vender marihuana es diferente a simplemente regalar marihuana. Regalar menos de 28.5 gramos de marihuana es punible como un delito menor. La multa por regalar menos de 28.5 gramos de marihuana es una multa de hasta $ 100.

Consecuencias de una Condena por Posesión de Marihuana en Venta

Una persona que enfrenta un cargo de posesión de marihuana para la venta no es elegible para una entrada diferida de sentencia u otras alternativas del Tribunal de Drogas para ayudar a mantener a la persona fuera de prisión o la cárcel. Por lo tanto, si es declarado culpable de vender marihuana, un acusado puede ser condenado a una prisión estatal por 16 meses, o 2 o 3 años. Alternativamente, al acusado se le puede otorgar la libertad condicional y evitar el tiempo en prisión a cambio del tiempo pasado en la cárcel local.

Además de los castigos de encarcelamiento, se le puede ordenar al acusado que pague una multa de $ 10,000. Si el acusado no es ciudadano de los Estados Unidos, esa persona está sujeta a la deportación por una condena por posesión de marihuana para la venta. Si el acusado es menor de 21 años, una condena por posesión de marihuana a la venta dará lugar a una pérdida obligatoria de su licencia.

Necesita un Abogado Eficaz

Dada la gravedad de una condena por posesión de marihuana a la venta, una persona acusada de este delito debe comunicarse con los abogados de defensa criminal de Redwood City en Ahmed & Sukaram para hablar sobre sus derechos y opciones. Es posible que podamos ayudarlo a evitar una condena por posesión de marihuana a la venta mediante una negociación de culpabilidad con el Fiscal de Distrito por un cargo reducido de mantener un lugar donde se posee marihuana (Código de Salud y Seguridad 11366) o posesión de cannabis concentrado. – (Código de Salud y Seguridad 11357 (a)).

La ventaja de suplicar a estos cargos reducidos es que se consideran wobblers (punibles como delitos graves o delitos menores) y, por consiguiente, pueden ser reducidos por el tribunal de conformidad con el Código Penal 17 (b) a un delito menor. Si se otorga esta moción para reducir el delito grave a un delito menor, el acusado no será excluido por este delito de poseer una licencia profesional, votar, prestar servicios en un jurado o poseer, comprar o poseer armas de fuego. Al completar con éxito la libertad condicional, esta persona puede buscar más fácilmente eliminar su condena por delito menor que si sufriera una condena por delito grave.