Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Atacar las Pruebas de Sobriedad de Campo

Abogados Atacando las Pruebas de Sobriedad en Campo en el Condado de San Mateo

En casi todos los arrestos de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) bajo la ley de DUI de California, un oficial le pide a una persona que realice una serie de pruebas físicas denominadas pruebas de sobriedad. La mayoría de las personas y miembros del jurado han visto a un presunto conductor ebrio realizar estas pruebas en televisión, es decir, en programas como COPS. Mientras ve estos programas, muchas personas creen erróneamente que estas pruebas son objetivas y fáciles de realizar si uno no está afectado por el alcohol.

Sin embargo, solo tres de estas pruebas de sobriedad en el campo han sido estudiadas y aprobadas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (“DOT”, por sus siglas en inglés), la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (“NHSTA”) por tener validez científica para determinar si un conductor está demasiado deteriorado. para conducir un vehículo de motor. En 1977, la NHTSA declaró que las únicas pruebas de sobriedad de campo estandarizadas y validadas científicamente (“SFST”, por sus siglas en inglés) son las siguientes: (1) soporte para una pierna; (2) caminar y girar; y (3) pruebas de nistagmo de la mirada horizontal. NHTSA advirtió que para que cualquiera de estos tres SFST tenga alguna validez científica en la identificación de conductores intoxicados, debe ser administrado de manera uniforme y evaluado objetivamente.

Más importante aún, la NHTSA reconoció que incluso cuando las tres pruebas estandarizadas de sobriedad en el campo se administran de manera uniforme y se evalúan objetivamente, existe un margen de error significativo en la identificación falsa de conductores sobrios como conductores discapacitados. Por ejemplo, tanto las pruebas de una pierna como las de caminar y girar dan como resultado una falsa indicación de deterioro bajo el sistema de puntaje objetivo el 35% del tiempo. Incluso la prueba de nistagmo de la mirada horizontal produce una falsa indicación de deterioro el 23% del tiempo.

Imagine decirle a un jurado que incluso cuando el oficial hace todo bien, tiene más de 3 de cada 10 diez posibilidades de arrestar a un conductor sobrio. Los abogados de DUI del Condado de San Mateo, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, podrán informar al jurado sobre los grandes márgenes de error en las pruebas estandarizadas de sobriedad en el campo. También le expondremos al jurado a un oficial que no administró las pruebas de sobriedad estandarizadas adecuadamente, o que no contó con la capacitación adecuada para administrar dichas pruebas, para empezar.

El hecho de que el oficial no explique o demuestre las pruebas correctamente puede alentar al jurado a ignorar los resultados de la prueba y / o sugerir que el oficial estaba más preocupado por descubrir pruebas incriminatorias que por determinar la verdad sobre el deterioro del sujeto. La credibilidad del oficial se ve socavada cuando sustituye sus sentimientos subjetivos con respecto a los resultados de las pruebas por los estándares de objetivos y el sistema de puntuación que ha sido desarrollado por NHSTA. Los abogados de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) del área de la Bahía de San Francisco, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, entienden que si podemos socavar la credibilidad del oficial en su área de especialización, podremos demostrarle al fiscal de distrito, al juez y al jurado que el oficial puede haber cometido errores en otras áreas de su caso, como administrar sus pruebas de aliento.

Comuníquese hoy mismo con los abogados defensores de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) de San Mateo en Ahmed y Sukaram, Abogados, para que podamos ayudarlo a obtener el mejor resultado posible en su caso de DUI.