Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Prueba de Alcohol en Sangre

Abogados de Defensa de DUI en San Mateo

En el estado de California, cualquier persona que opere un vehículo en las carreteras de California automáticamente acepta someterse a una prueba química o prueba de sobriedad si un agente del orden público sospecha que ha estado manejando bajo la influencia de drogas o alcohol. Esto se conoce como la ley de “consentimiento implícito” de California. Las pruebas de alcohol en la sangre permiten que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley determinen la concentración de alcohol en el torrente sanguíneo de una persona. Si su concentración de alcohol en la sangre (BAC) es de 0.08% o más, entonces puede ser arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI).

Es importante recordar que la ley de California requiere que se realicen análisis de sangre de conformidad con el Código de Regulaciones de California, específicamente el Título 17. Hay dos pruebas aplicables que los oficiales de la ley pueden usar para determinar la concentración de alcohol en la sangre de un conductor discapacitado.

  1. Prueba de alcohol en el aliento
  2. Prueba de alcohol en sangre
  3. Prueba de alcohol en la orina – (solo para pruebas de drogas por DUI)

Prueba de Alcohol en el Aliento en California

La cantidad de alcohol presente en la sangre de un conductor se puede analizar respirando en una máquina conocida como alcoholímetro. Si un conductor sopla un BAC de 0.08%, entonces eso significa que hay 0.08 gramos de alcohol presente por cada 210 litros de respiración. Los oficiales de la ley prefieren usar alcoholímetros por una variedad de razones, pero principalmente porque son portátiles y fáciles de usar.

Desafortunadamente, los alcoholímetros están lejos de ser perfectos y requieren un mantenimiento y calibración precisos para obtener resultados precisos. Los oficiales también deben estar capacitados para operar, mantener y calibrar estas máquinas o pueden producir lecturas falsas. Un experto y experimentado abogado de DUI en San Mateo puede investigar la precisión del dispositivo de prueba de aliento y la capacitación del oficial para determinar si un error del operador o una calibración inadecuada llevaron a su arresto por DUI. Para obtener más información sobre los errores en las pruebas de respiración, consulte nuestra página de errores de pruebas de respiración.

Pruebas de Alcohol en Sangre en California

La prueba de alcohol en sangre viene con su propia serie de problemas. En general, la sangre de un conductor no se extrae ni se analiza hasta mucho después del arresto por DUI. Esto puede ocasionar problemas para determinar el verdadero BAC del conductor en el momento de la detención. A menudo, el testigo experto de la fiscalía afirmará que puede adivinar el BAC del conductor utilizando una serie de cálculos llamados extrapolación retrógrada. Sin embargo, el experto de la fiscalía debe usar suposiciones sobre el individuo, particularmente si el conductor había absorbido completamente el alcohol en el momento de la prueba para poder realizar este cálculo. Los experimentados abogados defensores de DUI en Redwood City en Ahmed & Sukaram pueden exponer las suposiciones del gobierno ante el jurado y potencialmente desacreditar sus cálculos sobre el BAC del conductor.

Además, durante una prueba de alcohol en sangre, se supone que se extrae sangre de una vena en el brazo de la persona y se analiza su contenido de alcohol etílico. La ley de California establece que esta prueba debe ser realizada por un profesional médico con licencia y capacitado. Sin embargo, a veces la fiscalía puede tener dificultades para establecer las credenciales o credibilidad del flebotomista. Además, el flebotomista puede no usar los procedimientos adecuados para recolectar y almacenar la muestra de sangre, es decir, la muestra de sangre se agitó en lugar de mezclarla suavemente. Esto puede provocar hemólisis y un BAC que se sobreestima en más del 20%. El flebotomista puede haber extraído sangre arterial que puede producir una BAC inexacta e inflada. Es posible que la sangre no haya sido refrigerada de inmediato. Alternativamente, el vial de sangre puede no tener la cantidad adecuada de conservante. O bien, la sangre podría haberse contaminado debido a un procedimiento de esterilización inadecuado del brazo del conductor. Estos son sólo algunos problemas con el análisis de alcohol en sangre.

Además, para que un análisis de sangre se utilice contra usted en un tribunal de justicia, la policía debe tener una orden para extraer su sangre. El caso es Missouri v. McNeely. (Missouri v. McNeely, (2013) 133 S.Ct. 1552.) A falta de una orden, la policía tiene que mostrar algunas válidas para no obtener una orden, es decir, no hubo tiempo suficiente para obtener una orden. Este requisito debe ser difícil para la policía establecer en un arresto por DUI sin un accidente.

Abogados de Defensa de DUI en San Mateo

En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados defensores de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en San Mateo tienen una amplia experiencia en la defensa de casos de DUI en el estado de California. Si está acusado de DUI en el estado de California, comuníquese con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram de inmediato. Estamos listos para luchar para proteger sus derechos, salvaguardar su trabajo y asegurar su libertad, sin importar qué tan graves sean los cargos de DUI en su contra. No está solo. Llame a Ahmed & Sukaram hoy mismo al 866-477-0965 o envíenos un correo electrónico a través de este sitio para establecer una consulta sin compromiso. Si prefiere chatear por video, conéctese con nosotros mediante Skype en Nafiz.Ahmed59.