Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Errores de Prueba de Aliento

Errores de Prueba de Aliento

Si un oficial de policía lo detiene por conducir bajo la influencia del alcohol, es posible que se le pida que sople un dispositivo de Detección preliminar de alcohol (PAS). Puede suponer que los resultados de la prueba de aliento generalmente son impecables. Lo que tal vez no sepa es que la medida de su nivel de alcohol en la sangre como resultado de una prueba de aliento puede resultar en un nivel de alcohol en la sangre tan sobreestimado que lo arrestarán en base a una prueba incorrecta. La ciencia de las pruebas de aliento está lejos de ser infalible y, a menudo, se basa en suposiciones erróneas.

La razón de esta disparidad se basa en el proceso de convertir una muestra de aliento de un dispositivo PAS a una concentración de alcohol en la sangre (BAC) bajo la ley de DUI de California. Las máquinas de alcohol de California aplican una fórmula científica aceptada a nivel nacional conocida como “Ley de Henry”, que se utiliza para convertir la cantidad de vapor de alcohol expulsado de los pulmones de una persona a un nivel de alcohol en la sangre. Esta conversión se realiza a través de una constante matemática conocida como “proporción de partición”. La ley exige que la proporción de partición se calcule en 2,100-1 según la ley de DUI de California, lo que significa que la cantidad de alcohol en 2,100 mililitros de respiración es probablemente equivalente a La cantidad de alcohol en un mililitro de sangre.

Si usted o alguien que ama enfrentan cargos de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en el norte de California, llame a nuestros abogados de errores de aliento en el Condado de San Mateo al número gratuito 866-477-0965 o comuníquese con nosotros en línea para programar una consulta sin obligación.

¿Puedo batir el alcoholímetro DUI? Nuestros Abogados con Experiencia Pueden Ayudar.

Las relaciones de partición varían ampliamente en toda la población y fluctúan para un individuo de vez en cuando. Aunque la ley de DUI de California establece la proporción de partición en 2100-1, las relaciones de partición reales pueden variar de 1500-1 a 3400-1. Si la relación de partición cae por debajo de 2,100-1 en el momento de la prueba de aliento, la prueba exagerará el verdadero BAC de una persona. La diferencia entre la relación de partición presumida según la ley de DUI de California y la relación de partición real de una persona puede significar la diferencia entre una condena y una absolución por cargos de DUI.

Un conductor arrestado bajo la ley de DUI de California generalmente es acusado de dos cargos separados (1) Conducir bajo la influencia del alcohol (“DUI genérico”) y (2) Conducir con un BAC de .08 por ciento (“DUI en sí mismo”). Tradicionalmente, una persona acusada de DUI no podía impugnar la prueba de aliento basada en la presentación de pruebas de proporción de partición. En una decisión del 9 de julio de 2009, la Corte Suprema de California en People vs. McNeal indicó que las pruebas de relación de partición son admisibles para impugnar un cargo genérico de DUI. A continuación se enumeran una serie de factores que pueden afectar las relaciones de partición:

  • Temperatura: la relación de partición estándar de 2100-1 se basa en una temperatura corporal normal de 98 grados Fahrenheit. Si una persona está enferma o tiene una temperatura corporal elevada por alguna otra razón, esto puede hacer que el resultado de su prueba de aliento BAC se infle artificialmente. Un aumento de un grado en la temperatura corporal dará como resultado un nivel 7 por ciento más alto en el resultado BAC. Esto significa que una persona que está ejecutando una temperatura bastante baja de 100.4 Fahrenheit con un nivel real de alcohol en sangre de .0935 por ciento dará un BAC de .10 por ciento. Este ejemplo muestra cómo una fiebre leve puede significar la diferencia entre ser arrestado y llevado a la cárcel y conducir a casa.
  • Composición celular: la sangre es solo parcialmente un líquido, ya que también contiene células y proteínas suspendidas. La relación de partición de 2100-1 supone un nivel de hematocrito (volumen celular de sangre) del 47 por ciento. Los niveles reales pueden variar hasta una variabilidad de hasta el 5 por ciento.
  • Fase de absorción (lapso de tiempo): durante la fase de absorción, el tracto gastrointestinal todavía está absorbiendo alcohol. La relación de partición se sobreestimaría en esta fase, lo que llevaría a un BAC inflado artificialmente.

Otros factores que pueden afectar la variabilidad en la relación de partición de una persona incluyen la medicación, factores ambientales como la temperatura de los pulmones y la humedad del aire, y quizás incluso la interferencia de radiofrecuencia (RFI).

Los abogados defensores de DUI del condado de San Mateo, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, pueden cuestionar los resultados de las pruebas de aliento según la variabilidad de la proporción de partición. Si usted o alguien a quien ama ha sido arrestado por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) y se pregunta “¿puedo vencer al alcoholímetro DUI?”, Debe consultar a los abogados de San Francisco, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, que pueden confiar en el testimonio de expertos para establecer una defensa basada en información incorrecta de pruebas de aliento. Debido a que la evidencia científica debe ser generalmente aceptada en la comunidad científica para ser admisible, es posible que necesite los abogados experimentados de San Francisco Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, para asegurarse de que cualquier prueba o índice de partición propuesta sea admisible.

Contacte a Abogados de DUI en San Mateo

Los abogados de DUI de San Mateo en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, tienen una amplia experiencia y resultados comprobados en la defensa de clientes que han sido arrestados por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI).