Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Preguntas Frecuentes Sobre DUI

Preguntas Frecuentes Sobre los Cargos de Conducción Bajo la Influencia del Alcohol o las Drogas (DUI)

¿Mi prueba de aliento es precisa?

Las pruebas de aliento no miden directamente la concentración de alcohol en la sangre (“BAC”) como lo haría una prueba de sangre. En su lugar, una prueba de aliento mide el alcohol en la respiración de una persona y se utiliza una fórmula matemática llamada relación de partición para convertir el resultado en una concentración de alcohol en la sangre. Si el instrumento de prueba de respiración no está calibrado o no funciona correctamente, el instrumento puede producir un resultado de BAC incorrecto que indica que se ha excedido el límite legal. Además, hay un margen de error con este proceso de conversión que puede llevar a un resultado de BAC por encima del límite legal de .08%, aunque el alcohol en la sangre en realidad fue más bajo que el límite legal. Para una discusión más completa de este tema, visite nuestra página de precisión de prueba de aliento. Para saber si hubo un error en la prueba de aliento en su caso, comuníquese con los abogados defensores de DUI del Condado de San Mateo en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law hoy.

^ Volver al principio ^

¿Qué pasa si nunca me leyeron mis derechos de Miranda?

Los abogados de distrito y los jueces citan con frecuencia el caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Berkemer v. McCarty (1984) 468 US 420, por la proposición de que una investigación de DUI en carretera no es una situación de custodia y, por lo tanto, que un oficial no necesita leerle a un acusado el Asesoramiento Miranda. Sin embargo, Berkemer se distingue porque no abordó la investigación de DUI de hoy en día, donde los oficiales altamente capacitados le piden al conductor una serie de veintiún (21) preguntas estandarizadas de pruebas de sobriedad pre-campo orientadas a obtener respuestas incriminatorias con respecto a su consumo de alcohol y capacidad de conducir. Sin embargo, independientemente de si el tribunal está de acuerdo en que los derechos de Miranda deben ser otorgados en el camino, ciertamente se deben otorgar luego del arresto del conductor (es decir, mientras se los transporta a la cárcel y más allá). Si el oficial no le informa sobre sus derechos Miranda después de su arresto, todo lo que diga en respuesta al interrogatorio del agente puede ser excluido del juicio. En Ahmed & Sukaram,Attorneys at Law, podemos ayudar a luchar para mantener sus “admisiones” (que se encuentran entre las pruebas más perjudiciales en su contra) fuera de su juicio.

^ Volver al principio ^

¿Qué pasaría si el policía me dijera que necesita que me haga la prueba de aliento para determinar si debe dejarme ir o no?

La prueba de aliento en la carretera no es obligatoria. Antes de que le den una prueba de aliento en el camino, el oficial debe avisarle que es una prueba voluntaria. Aunque el hecho de que un oficial no brinde este aviso no conduce a la exclusión de evidencia (es decir, resultados de pruebas de aliento) según la ley federal y, en consecuencia, según la ley de California (Ver, Proposición 8), no es raro que los jueces excluyan esta evidencia del juicio debido a la falta de un funcionario de proporcionar el asesoramiento. Además, dado que no se requiere que un conductor se someta a una prueba de aliento en la carretera, al igual que otras pruebas de sobriedad, no tiene mucho sentido proporcionar al oficial y al fiscal de distrito pruebas adicionales que se utilizarán contra usted en el juicio si no crees que pasarás una prueba de aliento. Si realizó una prueba de aliento en el camino, comuníquese con los abogados defensores de DUI de Redwood City en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law para explicarle cómo desafiar los resultados de sus exámenes de aliento en el camino.

^ Volver al principio ^

¿Y si pasara todas las pruebas de sobriedad de campo?

Si bien puede pensar que pasó todas sus pruebas de sobriedad, el oficial puede haber escrito en su informe que no lo hizo. Las pruebas de sobriedad en el campo se juzgan hiper-técnicamente para enfocarse en su supuesta incapacidad para realizar estas “pruebas de atención dividida”. El oficial no indicará en su informe policial cómo se desempeñó bien al caminar en línea recta tocando el talón hasta el dedo del pie. En su lugar, el oficial escribirá cómo se tomaron los pasos equivocados. Un abogado defensor de DUI en San José con experiencia como los de Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, puede presentar al jurado cómo los juicios parciales del oficial sobre sus pruebas de sobriedad en el campo en realidad enmascaran su verdadero desempeño en las pruebas de sobriedad en el campo.

^ Volver al principio ^

¿Qué pasa si los policías comenzaron a urgar en mi billetera?

Hay una gran diferencia entre proporcionar voluntariamente su licencia de su billetera y hacer que el oficial tome su billetera y la busque. Si no consintió que se haga una búsqueda en su billetera, la Cuarta Enmienda a la Constitución lo protege contra “registros y confiscaciones irrazonables”. El oficial generalmente debe tener una “causa probable” o su consentimiento para buscar en su billetera. Si lo detienen simplemente por sospecha de un DUI relacionado con el alcohol, el oficial no tiene motivos suficientes para buscar en su billetera. Si el oficial encuentra contrabando en su billetera, como la cocaína o la metanfetamina, es posible que tenga una defensa. Ahmed & Sukaram, abogados defensores de DUI en Redwood City, le informarán si existe una manera de evitar que se presenten pruebas no válidas en su juicio.

^ Volver al principio ^

¿Importa que el oficial no me dijo que no tenía que realizar pruebas de sobriedad en el campo?

Si bien el oficial debe seguir procedimientos muy específicos para explicar cómo se deben realizar las pruebas de sobriedad, lo que incluye la demostración de ciertos aspectos de la prueba, el funcionario no tiene la obligación de informarle que no tiene que realizar las pruebas.

^ Volver al principio ^

¿Qué hago si acabo de recibir un DUI y necesito conducir para trabajar?

Puede solicitar una licencia restringida que le permita conducir hacia y desde el trabajo y durante el período de empleo. Para obtener una licencia restringida del DMV después de un arresto por DUI por primera vez, debe pagarle al DMV una licencia restringida y mostrarles: (1) comprobante de inscripción en un programa de primer delincuente; y, (2) un SR-22.

^ Volver al principio ^

¿Por qué debería pelear mi caso en el DMV?

La razón número uno para solicitar una Audiencia administrativa Per Se (“APS”) y una suspensión de su licencia en espera de la audiencia es ganar la audiencia. Al pelear y ganar su audiencia, evitará que su licencia sea suspendida. Además, puede interrogar al oficial en la audiencia de APS y obtener un registro del proceso. Este registro se puede usar más adelante para prepararse para el juicio y para impugnar al oficial en el juicio. Los abogados defensores de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) del condado de Santa Clara, Ahmed y Sukaram,Attorneys at Law pueden ayudarlo a impugnar su caso en el DMV y ayudarlo a ganar.

^ Volver al principio ^

¿Voy a ir a la cárcel si me dan un DUI?

Incluso con un primer delito de DUI, hay un tiempo de cárcel obligatorio para una condena. Con cada DUI subsiguiente que recibas, el tiempo de cárcel al que te enfrentas aumenta. Un delito grave de DUI puede llevarte a una prisión estatal. Existen alternativas de sentencia a la cárcel que los abogados defensores de DUI de Palo Alto, Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law pueden ayudarlo a obtener en su caso. Contáctenos hoy para explicarle sus opciones.

^ Volver al principio ^

¿Qué debo decir si el oficial me preguntó si he estado bebiendo?

A veces, aquellos detenidos o arrestados por DUI hacen admisiones incriminatorias porque creen que cooperar podría alentar al oficial a ser indulgente. En realidad, cualquier información incriminatoria que proporcione aumenta la probabilidad de que se enfrente a un arresto por DUI. La mejor política es decirle cortésmente al oficial “Me gustaría hablar con mi abogado antes de responder cualquier pregunta”.

¿Qué tiempo de cárcel enfrentaré si esta es mi segunda o tercera condena por DUI?

Muchos condados insisten en entre 10 y 60 días de cárcel por una segunda condena por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI). La sentencia se vuelve mucho más seria para una tercera condena por DUI. Muchos condados insisten entre 6 meses y un año completo en la cárcel del condado por un tercer DUI. Dada la gravedad de estas consecuencias, es importante que se comunique con la defensa de DUI de Oakland con respecto a la mejor manera de abordar su defensa de DUI múltiple. Puede ser posible mantenerlo fuera de la cárcel completamente incluso por un tercer DUI.

^ Volver al principio ^

Fui muy amable y colaboré con el oficial, ¿eso evitará que me acusen de DUI?

Si bien siempre es una buena idea ser “educado” con un oficial de policía si lo detienen, nunca se lo persuadirá para que no lo arresten por DUI porque fue educado y cooperativo. Más bien, si su cooperación se extiende lo suficiente como para incluir declaraciones incriminatorias, puede empeorar las cosas cooperando. Una solicitud educada de hablar con un abogado antes de responder cualquier pregunta es probablemente un mejor enfoque.

^ Volver al principio ^

Tomé otras drogas ilegales, ¿aparecerán en mi prueba de aliento?

Los narcóticos ilegales no aparecerán en una prueba de aliento. Sin embargo, el oficial puede pedirle que se someta a una prueba de aliento para establecer la falta de presencia de alcohol en su sistema. Si un oficial cree que él o ella observa síntomas objetivos de deterioro en el conductor y la prueba de aliento muestra un 0.0% de alcohol en el sistema del conductor, el oficial puede tener una causa probable para arrestar al conductor por drogas DUI. Luego de este arresto, el conductor está obligado a proporcionar una muestra de sangre u orina al oficial o enfrentar una suspensión administrativa de un (1) año de su licencia de conducir del DMV.

^ Volver al principio ^

¿Qué significa BAC?

BAC significa concentración de alcohol en la sangre. BAC mide la cantidad de alcohol en la sangre en un porcentaje basado en miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

^ Volver al principio ^

¿Puede una tarjeta de cannabis ayudarme a salir de un DUI?

Una tarjeta de cannabis no te ayudará a evitar una condena por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI). Incluso si tiene una receta legal para un medicamento de su médico o si está usando legalmente un medicamento de venta libre, el hecho de que esté tomando el medicamento legalmente no es una defensa si su capacidad para conducir se ve afectada por el medicamento.

^ Volver al principio ^

Tengo una mala cadera (otra lesión o discapacidad) y el oficial todavía me hizo realizar pruebas de sobriedad, ¿es eso correcto?

El oficial puede pedirle que realice la prueba incluso si tiene una discapacidad que podría impedir su capacidad para hacerlo. Sin embargo, un abogado defensor de DUI con experiencia en el Área de la Bahía informará al fiscal, al juez y al jurado que usted tuvo una limitación física que interfirió con su capacidad para realizar con éxito la prueba de sobriedad. Su abogado argumentará agresivamente que el resultado de las pruebas de sobriedad en el campo no debe ser relevante porque los resultados no reflejan más que sus limitaciones físicas. Un agresivo abogado defensor de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) del Condado de Alameda también intentará socavar la credibilidad del oficial al demostrar que estaba más interesado en tratar de obtener evidencia incriminatoria que en descubrir la verdad.

^ Volver al principio ^

Solo tomé dos copas y el oficial dijo que soplé un .10. ¿Es eso posible?

No todas las personas metabolizan el alcohol al mismo ritmo, y factores tales como el peso corporal, por ejemplo, pueden afectar la cantidad de alcohol que se debe consumir antes de que se obtenga un .10 BAC. La prueba de sangre o aliento también puede ser inexacta. Los abogados defensores de DUI de Palo Alto, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law pueden impugnar la prueba de sangre o aliento por varios motivos que pueden demostrar que la prueba no fue correcta.

^ Volver al principio ^

Mi BAC fue inferior al .08% y todavía estoy acusado de un DUI; ¿Cómo es eso posible?

California tiene una política de tolerancia cero si usted es menor de 21 años y bebe y conduce. Un bebedor menor de edad infringe la ley si tiene CUALQUIER cantidad de alcohol medible en su sistema al conducir. Si usted es un bebedor menor de edad y tiene alguna cantidad detectable de alcohol en su sistema, estará sujeto a una multa civil y una suspensión automática de la licencia por un año. Si cualquier conductor menor de edad tiene un BAC de .05-.07%, el conductor también será culpable de una infracción y estará sujeto a una multa de $100 por la primera infracción. Esto se suma a la suspensión de la licencia por un año por viola la ley de tolerancia cero.

Alternativamente, un conductor menor de 21 años o mayor de 21 años puede ser acusado de un DUI incluso si sopla menos de .08% porque el fiscal de distrito solo puede cobrar al conductor un DUI genérico (Código de Vehículo 23152 (a)). O bien, el fiscal de distrito puede cobrar un DUI genérico y un DUI per se (Código de Vehículo 23152 (b)) y argumentar que, según la “extrapolación retrógrada”, el conductor estaba conduciendo con un BAC superior al .08% al momento de conducir..

^ Volver al principio ^

No me hice un análisis de sangre, respiración u orina; qué me va a pasar

California tiene una ley de “consentimiento implícito”, que requiere que se someta a pruebas químicas (como pruebas de sangre, aliento u orina) si se sospecha que tiene DUI. Aunque puede rechazar una prueba química, esto resultará en la suspensión automática y obligatoria de su licencia de conducir. El rechazo de una prueba química puede incluso considerarse una admisión de culpabilidad. Además, incluso si se le encuentra “no culpable” después de su prueba de DUI, su licencia será suspendida.

Es importante distinguir entre una prueba de aliento de consentimiento implícito y una prueba de aliento en la carretera. Póngase en contacto con los abogados defensores de DUI del condado de San Mateo, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, para explicarle sus derechos.

^ Volver al principio ^

El oficial estaba esperando fuera del bar o club para detener a las personas antes de darme un DUI; puede hacer eso?

Los oficiales pueden y, a menudo, esperan fuera de los bares o clubes que sirven alcohol para detener a las personas que sospechan que son DUI. Sin embargo, el oficial no puede detenerlo “solo porque” estaba en el bar o club. El oficial aún debe tener alguna otra base para la parada inicial, como una luz trasera rota o una conducción errática.

^ Volver al principio ^

Solo bebí una cerveza o un trago justo antes de que me detuvieran para un DUI, ¿no es eso lo que hace que la prueba de aliento de mi BAC sea más alta?

La mayoría de los instrumentos de prueba de aliento en el camino no tienen detectores de pendiente y, por lo tanto, no pueden determinar si el alcohol que está leyendo proviene del alcohol residual de la boca o del aire alveolar profundo. La prueba de aliento después del consumo reciente de alcohol puede llevar a resultados de prueba de respiración incorrectamente altos debido al alcohol residual de la boca. Los abogados defensores de DUI de San José, Ahmed y Sukaram, pueden explicarle a usted y al jurado el impacto del alcohol residual en la boca en una prueba de aliento.

Además, los abogados de DUI del condado de Santa Clara, Ahmed y Sukaram pueden explicarle a usted y al jurado cómo se realizan las pruebas de aliento durante la fase de absorción y pueden dar como resultado un BAC inflado artificialmente.