Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Suspensión de Licencia por DUI

Abogado de DMV del Condado de San Mateo

AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS PER SE – AUDIENCIAS DE SUSPENSIÓN DE LICENCIA DEL DMV

Si lo arrestan por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en California, tiene derecho a solicitar una audiencia administrativa per se (“APS”) con el Departamento de Vehículos Motorizados de California dentro de los 10 días a partir de la fecha de su arresto. Y lo que es más importante, SOLO tiene estos diez días desde el arresto para solicitar la Audiencia de APS y una suspensión de su licencia en espera de la Audiencia de APS. Si se otorga, la suspensión de su licencia significa que se le otorgará una licencia temporal en espera del resultado de su Audiencia de APS. Se otorgará una suspensión de su licencia si el DMV no puede proporcionar una audiencia de APS dentro de los 30 días de su arresto.

Es importante que se ponga en contacto con los abogados de DUI del Condado de San Mateo, con sede en Redwood City, en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, para que podamos ayudarlo a obtener una suspensión de su licencia (el DMV rara vez ofrece una audiencia de APS dentro de los 30 días de arresto), así como, una audiencia de APS. El propósito de la audiencia de APS es que el DMV determine si existe una causa para suspender sus privilegios de conducir. En los casos en que el arrestado por DUI se sometió a una prueba de consentimiento implícito, es decir, una prueba de sangre, aliento u orina, los problemas que debe determinar el DMV son:

  1. ¿El oficial de paz tuvo motivos razonables para creer que estaba conduciendo un vehículo motorizado en violación de las §23152, 23153 o 23154 de CVC?
  2. ¿Fue detenido legalmente mientras estaba en libertad condicional por DUI o fue arrestado legalmente?
  3. ¿Estaba manejando un vehículo motorizado cuando tenía: 0.01% BAC o más de alcohol de alcohol mientras estaba en libertad condicional por DUI? 0.04% BAC o más en peso de alcohol mientras conduce un vehículo comercial; o 0.08% BAC o más en peso de alcohol?

Si se alega que se negó a someterse a un análisis de sangre, aliento u orina de consentimiento implícito, el último problema que debe resolver el DMV en la audiencia de APS es:

  • ¿Se negó a someterse o no completó una prueba química o una prueba PAS (si está en período de prueba de DUI) después de que un oficial de paz se lo haya solicitado?

Es importante que sepa que la audiencia de APS es realizada por un “oficial de audiencias”. Este funcionario de audiencias es un empleado del DMV. Sorprendentemente, el “funcionario de audiencias” también es la persona que decide si él o ella ha demostrado su propio caso contra el conductor. Para empeorar las cosas, este “funcionario de audiencias” no es un abogado o un juez que esté capacitado en la ley o en las reglas de evidencia.

Si esto no suena como una probabilidad justa para usted, entonces comprende por qué necesita los abogados con experiencia en DUI de Ahmed & Sukaram, Abogados, en Redwood City de su lado. Sabemos cómo el DMV realiza negocios en estas audiencias de APS y sabemos lo que se necesita para ganar. No es automático que el DMV suspenda su licencia. Comuníquese con nosotros hoy mismo para que podamos representarlo en su caso de audiencia de APS y DUI criminal.