Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Sanciones por DUI – Primero, Segundo y Tercer DUI

Reduciendo las Sanciones por DUI

Cada DUI en California tiene un cierto castigo mínimo con respecto al tiempo de cárcel, multas, libertad condicional, escuelas de DUI, suspensión de licencia, etc. Por la misma razón, cada condena de DUI también tiene un castigo máximo. Dependiendo de dónde recibió su DUI, un juez puede decidir sentenciarlo a un castigo en cualquier lugar entre el mínimo y el máximo.

Entre los 9 condados del Área de la Bahía, cada condado ha desarrollado su propio enfoque para castigar a los infractores por condenas de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI). Por ejemplo, una primera ofensa por DUI en el Condado de San Mateo se maneja de manera muy diferente a la del Condado de Santa Clara. Es por eso que es imperativo que si usted fue arrestado por un DUI, contrate a un abogado defensor de DUI que esté íntimamente familiarizado con los jueces y fiscales en el condado donde tiene que acudir a los tribunales.

Hemos representado a más de 1,000 clientes por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en los condados de San Mateo y Santa Clara. Podemos ayudarlo a determinar cuál es su mejor opción para reducir las consecuencias del cargo por DUI que está enfrentando.

Sentencias por Wet Reckless

Es posible reducir su cargo de DUI a un delito menor llamado “wet reckless”. La razón por la que alguien arrestado por un DUI prefiere una condena de wet reckless por un DUI es porque generalmente salva al conductor del tiempo en la cárcel, acorta la libertad condicional a 2 años vs. 3, ahorra entre $500 y $1,000 en multas, y puede ser eliminada de los antecedentes penales del conductor en 2 años vs. 3.

Sin embargo, la condena por wet reckless permanece en el registro de conducir de los arrestados por un período de 10 años y se considera como un DUI previo si la persona es condenada por un nuevo DUI dentro de los 10 años de la fecha de arresto de wet reckless.

En 2019, con una condena por wet reckless, un conductor puede evitar una suspensión de la licencia con la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido, la inscripción y la participación en una escuela de DUI de 30 horas, un SR-22 y el pago al DMV de aproximadamente $ 125.

Primera Ofensa de DUI

Técnicamente, una persona condenada por un primer delito de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en California no tiene que cumplir ninguna pena de prisión. Aunque, de manera realista, la mayoría de las personas condenadas por un primer delito de DUI serán condenadas a algún tiempo de cárcel. Pero, la buena noticia es que los jueces generalmente permitirán que la sentencia de cárcel se satisfaga con el Programa de Trabajo del Sheriff, es decir, el trabajo de limpieza con el Sheriff, en lugar de la sentencia de cárcel.

Por lo general, una primera infracción por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) conlleva una suspensión de la licencia por seis meses si el conductor está en B.A.C. estaba por debajo de un .20%. La suspensión aumenta a 10 meses si el B.A.C. estaba por encima de un .20%. Sin embargo, a partir de 2019, el conductor puede obtener una licencia restringida con la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido para el período de suspensión (también inscripción y participación en una escuela de DUI de 30 horas, un SR-22 y un pago al DMV de aproximadamente $ 125) De esta manera, el conductor puede conducir a cualquier parte siempre que el vehículo que conducen esté equipado con el dispositivo de bloqueo de encendido. En esta situación, el conductor evita cualquier período en el que no pueda conducir.

Hay ciertas condiciones mínimas que deben cumplirse si se otorga la libertad condicional. Estos incluyen estar en libertad condicional por al menos tres años, conducir con cero rastros de alcohol en su sangre y acordar no cometer ningún delito nuevo. El DUI puede ser eliminado de los antecedentes penales del conductor después de la finalización de la libertad condicional, o en una terminación anticipada de la libertad condicional, es decir, menos de 3 años, pero a discreción del juez.

Segunda Ofensa de DUI Dentro de 10 Años

Las sanciones por conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) de segunda ofensa se vuelven más severas y pueden incluir:

  • Libertad condicional
  • 4 días de cárcel mínimo
  • 1 año en la cárcel del condado máximo
  • Multa mínima de $ 390: tarifas y evaluaciones obligatorias, las tarifas totales generalmente ascienden a aproximadamente $ 2,000
  • Suspensión de la licencia administrativa de un año por el DMV
  • Dos años de suspensión de la licencia en caso de condena [Código de Vehículo § 13352 (a) (3)]

Los requisitos de libertad condicional para un segundo delito son muy similares a los de un DUI de primer delito. Además, el tiempo dedicado a un programa residencial de tratamiento de alcohol puede contar como el tiempo de detención bajo el propósito de sentencias de cárcel. [Código Penal § 2900.5].

En general, en el Condado de San Mateo, un conductor condenado por una segunda ofensa DUI recibirá una sentencia mínima de 10 días de cárcel (el Programa de Trabajo del Sheriff es una opción en lugar de la cárcel) y también se le ordenará participar en un programa de la Corte de DUI en el que se requerirá que comparezca en el tribunal de 4 a 6 veces en los primeros seis meses de libertad condicional. El individuo será monitoreado y probado por el departamento de libertad condicional para asegurarse de que el conductor no esté bebiendo alcohol mientras está en libertad condicional.

Alternativamente, si la persona no es aceptada en la corte de DUI en el Condado de San Mateo, el conductor puede esperar las mismas condiciones, excepto que la sentencia de cárcel se aumentará de 30 a 60 días (el Programa de Trabajo del Sheriff en lugar de la cárcel es una opción).

En el condado de Santa Clara, un segundo DUI generalmente le dará al conductor una sentencia de entre 20 y 80 días en la cárcel, dependiendo de los hechos y circunstancias del caso. El Programa de Trabajo del Sheriff en lugar de la cárcel es una opción en el Condado de Santa Clara. También es importante saber que la sentencia puede variar entre los diferentes tribunales del condado de Santa Clara, como Palo Alto, San Jose o Morgan Hill.

Además, al igual que en una primera ofensa de DUI, a partir de 2019, el conductor puede obtener una licencia restringida con la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido para el período de suspensión (también inscripción y participación en una escuela de DUI de 18 meses, un SR-22 y pago al DMV de aproximadamente $ 125).

Tercer Delito de DUI Dentro de 10 Años

El estado no toma a la ligera los cargos por DUI de tercera infracción o más. Las sanciones se vuelven incluso grandes y pueden incluir:

  • Libertad condicional
  • 120 días en la cárcel del condado mínimo
  • 1 año máximo de cárcel del condado
  • Multa mínima de $390: tarifas y evaluaciones obligatorias, las tarifas totales generalmente ascienden a aproximadamente $ 2,000
  • Revocación de la licencia por tres años tras la condena [Código de Vehículo § 13352 (a) (4)]
  • Programas de tratamiento de alcohol de 18 meses como mínimo.

Generalmente, en el Condado de San Mateo, un conductor condenado por una tercera ofensa DUI recibirá una sentencia de cárcel de 120 días como mínimo (el Programa de Trabajo del Alguacil generalmente no es una opción en lugar de la cárcel) y también se le ordenará participar en un programa de la Corte de DUI en el que deberán comparecer ante el tribunal de 4 a 6 veces en los primeros seis meses de libertad condicional. El individuo será monitoreado y probado por el departamento de libertad condicional para asegurarse de que el conductor no esté bebiendo alcohol mientras está en libertad condicional.

Alternativamente, si el individuo no es aceptado en la corte de DUI en el Condado de San Mateo, el conductor puede esperar las mismas condiciones, excepto que la sentencia de cárcel se aumentará de 6 meses a 1 año (el Programa de Trabajo del Sheriff en lugar de la cárcel es generalmente no es una opción).

En el condado de Santa Clara, un conductor condenado por un tercer delito de DUI puede esperar recibir una sentencia de al menos 120 días en la cárcel. Sin embargo, el Programa de Trabajo del Sheriff es una opción posible para permitir que el conductor cumpla su condena realizando un trabajo de servicio comunitario con el Sheriff en lugar de ir a la cárcel.

Similar al primer y segundo delito de DUI, a partir de 2019, el conductor puede obtener una licencia restringida con la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido para el período de suspensión (también inscripción y participación en una escuela de DUI de 18 meses, un SR-22 y pago al DMV de alrededor de $ 125).

¿Necesita más información sobre las sanciones por DUI?

Llame a nuestros abogados al 866-477-0965 o contáctenos en línea para analizar cómo evitar o minimizar las consecuencias que enfrenta por su cargo por DUI.