Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Proceso Judicial de DUI

Abogados de Defensa de DUI en San Mateo

Un delito grave de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) es el tipo de delito más grave de DUI en el estado de California. Si es condenado por un delito grave de DUI, puede pasar mucho tiempo en la cárcel o prisión. Además, su reputación, carrera y vida personal serán dañadas. Una vez que haya completado su sentencia, una condena por delito grave lo seguirá a lo largo de su vida y afectará negativamente cada aspecto de su futuro. Debido a la gravedad de estas sanciones, es importante que comprenda el proceso legal y los pasos que se llevarán a cabo en un caso de delito grave de DUI.

Acusación

Una vez que sea arrestado y acusado de un delito grave de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en San Mateo, se le ordenará comparecer en una comparecencia obligatoria en la corte llamada lectura de cargos. Durante la lectura de cargos, se le informará de los cargos en su contra, se le informará sobre sus derechos de abogado y juicio, y se le preguntará si desea renunciar a sus derechos a una audiencia preliminar rápida, es decir, una audiencia de causa probable que debe establecerse dentro de 10 días judiciales y a más tardar 60 calendario de su lectura de cargos.

Fianza

En un caso de delito grave de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI), el acusado tiene derecho a una fianza razonable como una cuestión de derecho. Esencialmente, la fianza es una cantidad de dinero que debe pagarse para que el acusado salga de la cárcel. La fianza asegura que regresará para futuras fechas en la corte y el juez fijará el monto de la fianza dependiendo de la gravedad de su cargo por DUI, sus vínculos con la comunidad y garantizar la seguridad pública, es decir, la probabilidad de reincidencia mientras está fuera de custodia. Si el tribunal determina que usted es un riesgo de fuga, si hubo una lesión en el supuesto DUI, o si vive fuera de la jurisdicción, su fianza puede establecerse en una cantidad mayor que el horario de fianza establecido por el condado.

Revisión de la Corte Superior

En el condado de San Mateo, el fiscal de distrito y el tribunal ofrecen al acusado una revisión del tribunal superior (es decir, SCR). Este SCR es una conferencia previa a la audiencia preliminar en la que el D.A. tratará de negociar con el abogado defensor en un esfuerzo por resolver el caso antes de la audiencia preliminar. Si no se puede llegar a una resolución aceptable antes de la audiencia preliminar, el caso se establecerá para una audiencia preliminar.

Audiencias Preliminares por Delitos Graves

En el estado de California, todos los acusados de un delito grave de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) tienen derecho a una audiencia preliminar. Durante esta audiencia, la fiscalía debe convencer al tribunal de que hay pruebas suficientes para proceder con el juicio. Es una versión resumida de un juicio en el que el fiscal debe llamar a testigos para testificar sobre hechos que establezcan una causa probable para creer que usted cometió el delito de DUI. Sin embargo, es importante que sepa que se permiten ciertos rumores en una audiencia preliminar y que los oficiales de policía (con 5 o más años de experiencia o que han sido capacitados en el testimonio de la Proposición 115) pueden testificar las declaraciones de rumores transmitidas por testigos. en tu caso. Esto significa que el fiscal no puede llamar a ciertos testigos en su contra en la audiencia preliminar para protegerlos del interrogatorio de defensa. Sin embargo, los expertos abogados de defensa de DUI en Ahmed & Sukaram, pueden citar a estos testigos para someterlos a un interrogatorio. Además, tiene derecho a presentar una defensa en la audiencia preliminar en un esfuerzo por desestimar el caso de DUI en su contra con el argumento de que no hay causa probable para creer que fue culpable de un delito de DUI. Es importante destacar que su culpa no se decide durante esta etapa del caso. Si el magistrado de la audiencia preliminar considera que hay pruebas suficientes para ir a juicio, entonces su caso será enviado a la Corte Superior para ser acusado de delito grave.

Arreglos en la Corte Superior por Delitos Graves

Si tiene que responder en la audiencia preliminar, es decir, el magistrado determina que existe una causa probable para creer que fue culpable de un delito grave de DUI, entonces su caso debe ser enviado al superior dentro de los 15 días calendario para ser procesado sobre los cargos en su contra. Esta lectura de cargos es similar a la de la corte inferior a continuación. Excepto, en esta lectura de cargos, usted decide si desea tener su juicio dentro de los 60 días calendario posteriores a la lectura de cargos o si renuncia a ese derecho. Puede presentar nuevamente una declaración de inocencia para que su caso pueda ser enjuiciado.

Conferencia Previa al Juicio

En el condado de San Mateo, el tiempo entre la lectura de cargos y el juicio en un caso de delito grave puede llevar mucho tiempo. Entre estas dos fechas de corte suele haber una conferencia previa al juicio. La conferencia previa al juicio es similar a la SCR. En la conferencia previa al juicio, el abogado defensor, el fiscal y el juez intentarán negociar el caso en lugar de que el caso vaya a juicio. Si el caso no puede resolverse en términos aceptables para todas las partes en la conferencia previa al juicio, entonces el caso será establecido o confirmado para el juicio.

Juicio por Delito Grave de DUI

Si su caso de delito grave de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) va a juicio, tiene derecho a un juicio en la corte o un juicio con jurado con 12 miembros de la comunidad. Durante el juicio, habrá declaraciones de apertura, una presentación de la evidencia, contrainterrogatorio y argumentos finales. La fiscalía tiene la carga de probar que cometió un delito grave de DUI más allá de una duda razonable. Si la fiscalía no puede cumplir con su carga, puede haber un juicio nulo, porque los doce miembros del jurado no pueden llegar a un veredicto. O bien, puede ser declarado no culpable del delito. En el último caso, nunca podrá ser procesado por el mismo delito grave de DUI nuevamente. Sin embargo, si lo declaran culpable de su delito de DUI, el juez fijará una fecha futura para la sentencia.

Abogados de Defensa de DUI en San Mateo

Si se le acusa de un delito grave de DUI en el Estado de California, comuníquese de inmediato con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram. Sabemos cuán graves pueden ser los cargos de DUI por delitos graves y, como tal, estamos listos para luchar por usted y su familia. Llame a Ahmed y Sukaram hoy al 877-337-0697 o envíenos un correo electrónico a través de este sitio para configurar un Consulta sin compromiso. Si prefiere chatear por video, conéctese con nosotros a través de Skype en Nafiz.Ahmed59.