Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Licencia de Conducir Restringida – Tercera Ofensa DUI

Licencia de Conducir Restringida – Tercer Delito de DUI

¿Cómo obtener una licencia de conducir restringida después de un tercer DUI?

Ser arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) tres veces dentro de un período de diez años puede ser un evento que cambie la vida. Al menos, el Estado de California intentará garantizar esto mediante la forma en que maneja su privilegio de operar un vehículo motorizado. Si es condenado por un tercer DUI en el tribunal penal, su licencia de conducir será revocada por un período de tres años.

Afortunadamente, puede obtener una licencia de conducir restringida en 6 meses o un año después de la revocación de la licencia. Si solo el alcohol, y no las drogas, fueron un factor en la condena por DUI, entonces, en 6 meses, la persona puede obtener una licencia de conducir restringida presentando las siguientes cosas al DMV. Si las drogas estuvieron involucradas en la condena por DUI, entonces en un año, el individuo puede presentar lo siguiente al DMV para obtener una licencia restringida:

  1. Comprobante de inscripción en un programa de delincuente múltiple de 18 o 30 meses;
  2. Un acuerdo para continuar en el Programa de Delincuentes Múltiples durante el período de la restricción;
  3. Prueba de instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID), así como un acuerdo para mantener el IID durante el período de suspensión de la licencia;
  4. Prueba de responsabilidad financiera, es decir, un SR-22 (que puede obtenerse de una compañía de seguros y debe conservarse durante 3 años después de la condena);
  5. Pago de una tarifa de licencia restringida al DMV.

No intente navegar la miríada de leyes de DUI por su cuenta. Los abogados de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) del condado de San Mateo en Ahmed & Sukaram pueden ayudarlo a obtener el mejor resultado posible en su caso. Hay mucho en juego, especialmente porque uno enfrenta un mínimo de 4 meses en la cárcel del condado y hasta un año en la cárcel del condado, y la mayoría de los condados del Área de la Bahía entregan un mínimo de 6 meses en la cárcel del condado.

* Para obtener una licencia restringida, debe haber tenido más de 21 años al momento del arresto por DUI y debe haberse sometido a una prueba de consentimiento implícito.

** Si estaba en libertad condicional por otro DUI y tenía una concentración de alcohol en sangre (BAC) de más de .01%, entonces no es elegible para recibir una licencia restringida.