Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Menor de 21 años DUI

Abogado de Menores de 21 Años del Condado de San Mateo

Incluso una sola bebida puede someter a alguien menor de 21 años a un castigo bajo la ley de tolerancia cero de DUI de California (V.C.23136). La tolerancia cero significa que el simple hecho de haber consumido CUALQUIER cantidad de alcohol medible antes de conducir constituye un delito. Absurdamente, un conductor menor de 21 años puede violar esta disposición simplemente bebiendo jarabe para la tos antes de conducir.

Si es menor de edad y lo detuvo un oficial de policía con una concentración de alcohol en sangre (“BAC”) de 0.01% o más, enfrenta una suspensión obligatoria de la licencia de un año y dos puntos en su registro de manejo del DMV. La violación de esta disposición se considera un delito civil. Si el acusado tiene menos de 18 años al momento de conducir, el caso del menor será escuchado en el tribunal de menores. Si el conductor tiene 18 años o más al momento de conducir, el caso del conductor será escuchado en un tribunal superior.

Un conductor que tiene menos de 21 años y es detenido por un oficial de policía enfrenta sanciones aún más severas si la concentración de alcohol en la sangre (BAC) del conductor está entre 0.05% -0.07%. La violación de esta disposición ya no se trata como un delito civil, sino que constituye una infracción penal (V.C.23140), que también conlleva una sanción de multa y dos puntos en el registro de conducir del DMV.

Un conductor menor de 21 años también está sujeto a las mismas disposiciones de DUI que se aplican a los mayores de 21 años. De conformidad con la ley de DUI de California, un conductor menor de 21 años puede ser condenado por un delito menor si el conductor conduce bajo la influencia del alcohol (VC 23152 (a)), que a veces se denomina “DUI genérico” o se conduce con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.8% o más (VC 23152 (b)), que a veces se denomina “DUI per se”. Los fiscales tratarán de acusar a un conductor menor de 21 años por violar las tres leyes (es decir, civil, infracción y delito menor).

Si tiene menos de 21 años y está acusado de conducir con cualquier cantidad de alcohol en la sangre, debe comunicarse con los abogados de DUI de San Francisco, Bay Area, Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law. Los experimentados abogados de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Redwood City y Oakland, Ahmed y Sukaram, abogados, desafiarán los cargos de conducir con alcohol en la sangre por diversos motivos legales y de hecho.

Es importante recordar que, aunque nuestra juventud puede merecer la mayor protección bajo la ley, a veces sus derechos son los más fácilmente ignorados o violados. En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, lucharemos contra el sistema en cada paso para proteger los derechos de su menor y mantener limpio su registro. Contáctenos hoy para que podamos analizar cómo podemos ser de ayuda en su defensa de menores de 21 años o de DUI juvenil.