Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa DUI
  6.  » Qué hacer primero después de ser arrestado por DUI

Qué Hacer Primero Después de Ser Arrestado por DUI

Abogados de Defensa de DUI en San Mateo

Ser arrestado y acusado de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en San Mateo puede ser una experiencia aterradora, y los conductores a menudo no están preparados para los eventos que siguen. Si usted o un miembro de su familia es arrestado y acusado de DUI, es útil comprender el proceso de DUI de California para que pueda obtener la mejor defensa contra estos cargos. Los siguientes pasos lo ayudarán a guiarlo a través del proceso legal y le ahorrarán tiempo y frustración.

Encuentra a Tu Ser Querido en la Cárcel

Si alguien a quien amas ha sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas en el condado de San Mateo, lo llevarán a un centro de desintoxicación local llamado First Chance (suponiendo que no haya accidente y que cooperen con el oficial) o pueden ser llevado a la Cárcel del Condado de San Mateo (Centro Correccional de Maguire en Redwood City, que está a una cuadra de nuestra oficina). Es importante tener el nombre completo y la fecha de nacimiento de su ser querido antes de intentar ubicarlo en una cárcel.

Liberación – Con Fianza o Sin Fianza

Una vez que el conductor ingresa en la cárcel, puede ser liberado con o sin fianza. A veces son liberados bajo su propio reconocimiento con la promesa de comparecer ante el tribunal. Otras veces, el conductor estará retenido hasta que alguien pague la fianza en su nombre; este suele ser el proceso en el condado de San Mateo. Normalmente, un individuo será ingresado en la cárcel por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) si se trata de un delito grave de DUI, un accidente de DUI, o si el oficial no determina que el individuo es lo suficientemente cooperativo como para ir a un centro de desintoxicación local. La fianza es una cantidad de dinero que el tribunal especifica como garantía para garantizar su comparecencia en el tribunal.

Si tiene que pagar la fianza para que su ser querido salga de la cárcel, entonces necesita encontrar un agente de fianza. Los abogados defensores de DUI de San Mateo, Nafiz Ahmed y Shari Sukaram, pueden ayudarlo a encontrar un agente de fianzas que pueda ayudarlo a liberar a su ser querido. Contáctanos de inmediato para obtener más ayuda.

Póngase en Contacto con un Abogado Experto en Defensa de DUI en San Mateo

Uno de los pasos más importantes para combatir sus cargos por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) es contratar a un abogado de defensa de DUI experimentado y capacitado en San Mateo. Su abogado de DUI investigará todos los ángulos de su arresto, revisará cualquier prueba química, lo representará en la corte y durante todo el proceso de DUI y protegerá su futuro mientras minimiza sus consecuencias. En Ahmed & Sukaram, nuestros Abogados de Defensa de DUI en San Mateo están listos para ayudarlo después de un DUI.

Programe la Audiencia del DMV

Después de su arresto por DUI, la ley requiere que el oficial que lo arresta confisque su licencia de conducir de California si su BAC es 0.08% o más. Si tiene menos de 21 años, el oficial que lo arresta puede confiscar su licencia de conducir si hay algún rastro de alcohol en su sangre. Una vez que se incauta su licencia de conducir de California, el oficial que lo detuvo le emitirá una orden de suspensión y una licencia de conducir temporal. Solo tiene 10 días a partir de la fecha de su arresto para solicitar una Audiencia administrativa per se con el DMV de California para impugnar la suspensión de sus privilegios de conducir. Si no solicita esta audiencia dentro del plazo de 10 días, su licencia se suspenderá automáticamente por un mínimo de 4 meses. Esto puede tener un impacto significativo en su capacidad para trabajar, mantener a su familia y disfrutar su estilo de vida.

Acusación

Una vez que el individuo es arrestado, el oficial le proporcionará un aviso de comparecencia. Este documento se parece a un boleto que normalmente obtendría por una infracción de tráfico, como una citación por exceso de velocidad. En este Aviso de comparecencia hay una fecha en la corte que ordena a la persona que vaya a la corte en una determinada fecha y hora para ser procesado, es decir, que el tribunal le informe de los cargos en su contra, para que se le informe sobre el derecho a un abogado y para presentar una declaración de inocencia, no impugnación o inocencia. El individuo tiene que firmar el Aviso de comparecencia o enfrentarse a ser arrestado para ser llevado inmediatamente ante un magistrado.

Entre el arresto y la fecha de la corte en el Aviso de comparecencia, el fiscal de distrito generalmente decidirá si presenta o no cargos de DUI contra el conductor. A veces, el Fiscal de Distrito no habrá presentado cargos en el momento de la fecha de comparecencia indicada en el Aviso de comparecencia. En ese caso, el conductor tendrá una nueva fecha en la corte para regresar a la corte y averiguar si se presentaron cargos contra el conductor o no. El estatuto de limitaciones para que el Fiscal de Distrito presente un DUI en un delito menor es de un año a partir de la fecha del delito. En un caso de delito grave, el plazo de prescripción es de hasta tres años.

Una trampa para los iniciados ocurre cuando los cargos no se presentan en la primera comparecencia ante el tribunal. El conductor puede presentarse a la corte en el condado de San Mateo y su caso no está en el calendario. Luego, el conductor deja la corte y luego el Fiscal de Distrito presenta cargos de DUI contra él o ella. En lugar de recibir una nueva Notificación de comparecencia por correo con una fecha futura en la corte, el Fiscal de Distrito puede pedirle a la corte que emita una orden de arresto para que el conductor regrese a la corte. Es posible que el conductor no tenga ninguna idea sobre el arresto hasta que sea arrestado por un oficial de policía y arrastrado a la corte.

Debido a las complicaciones descriptas anteriormente, es imperativo que el conductor contrate a los abogados de defensa con experiencia en DUI de Redwood City en Ahmed & Sukaram de inmediato para que no sea víctima del sistema.

Abogados de Defensa de DUI en San Mateo

Si se le acusa de DUI en San Mateo, Redwood City, San José o en cualquier parte del estado de California, comuníquese con el equipo legal calificado de Ahmed & Sukaram de inmediato. Estamos listos para luchar para proteger sus derechos y asegurar su libertad, sin importar la gravedad de los cargos por DUI en su contra. No está solo: llame a Ahmed & Sukaram hoy al 866-477-0965 o envíenos un correo electrónico a través de este sitio para programar una consulta sin compromiso. Si prefiere chatear por video, conéctese con nosotros a través de Skype en Nafiz.Ahmed59.