Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Representación de Defensa General
  6.  » Petición de Inocencia Fáctica

¿Acusado de un crimen que no cometió?

Supongamos que simplemente está en el lugar equivocado en el momento equivocado y atrapado en una operación encubierta. O tal vez el/la amargado/a de tu ex te denuncia por falsos cargos de violencia doméstica. O peor aún, un testigo ocular lo coloca en la escena de un crimen que no cometió.

Cuando ocurre un crimen horrible, los oficiales de policía y fiscales a menudo están bajo mucha presión pública para arrestar a un sospechoso. Como tal, pueden arrestar a la persona equivocada y acusarla falsamente del delito. Sin embargo, incluso cuando los cargos son retirados o desestimados por falta de pruebas, su registro de arresto puede poner en peligro su futuro y su reputación.

Incluso si nunca es condenado por un delito, simplemente ser arrestado y acusado de un delito es suficiente para aparecer cuando los posibles empleadores realicen una verificación de antecedentes. Cuando un posible empleador o individuo se da cuenta de que ha sido arrestado por pornografía infantil, agresión sexual o incluso violencia doméstica, este conocimiento podría costarle un trabajo.

¡Pero eras inocente! ¿Qué puedes hacer?

Afortunadamente, la Sección 851.8 del Código Penal de California permite que un abogado presente una petición de inocencia fáctica. A diferencia de la anulación de antecedentes, este es un método muy superior para limpiar sus antecedentes penales. Según esta petición, todos los registros de arresto se borrarán de su registro, siempre que los tribunales determinen que “no existe una causa razonable para creer que el arrestado cometió el delito por el cual se realizó el arresto”.

Petición de Inocencia Fáctica vs Anulación de Antecedentes

Cuando sea declarado culpable de un delito y desee que se anule la declaración de culpabilidad y se presente una declaración de inocencia, deberá presentar una solicitud de eliminación de acuerdo con la sección 1203.4 del Código Penal. Si se otorga, esto le permite informar a un posible empleador que nunca ha sido arrestado o condenado por un delito. Si el empleador se entera de la condena que existió en su contra antes de la cancelación, la ley federal le prohíbe usar esa información para discriminarlo en el proceso de contratación.

Sin embargo, si fue arrestado, o arrestado y acusado de un delito, pero el cargo fue desestimado, fue declarado no culpable del delito o el cargo nunca fue presentado, puede solicitar al tribunal que selle su registro de arresto. Este proceso se llama una petición de inocencia fáctica bajo la sección 851.8 del Código Penal. Si se otorga, el tribunal debe informar, entre otras entidades, al Departamento de Justicia de California y a cualquier agencia de aplicación de la ley responsable de su arresto para sellar completamente su registro de arresto. Cuando un tribunal concede una petición de inocencia fáctica, el tribunal esencialmente acepta que nunca debería haber sido arrestado en primer lugar y TODOS los registros de su arresto se destruyen. Esto permite que personas inocentes avancen por la vida sin el arresto. Después de todo, no debería tener que sufrir innecesariamente porque la policía arrestó a la persona equivocada.

¡Una petición de inocencia fáctica es incluso mejor que ser absuelto en el juicio! Una absolución en el juicio simplemente significa que el jurado lo encontró “no culpable” más allá de una duda razonable. Cuando un tribunal otorga una petición de inocencia fáctica, declara que usted es inocente del delito. Como resultado, todos los registros de arrestos y enjuiciamientos no solo se sellan, sino que se destruyen.

Demostrando que Eres Inocente

No es fácil demostrar que usted es realmente inocente de un delito, incluso si nunca fue condenado y los cargos fueron desestimados. Si los tribunales aún creen que se reunieron suficientes pruebas que demostraron que usted pudo haber cometido el delito, su moción de inocencia objetiva puede no ser otorgada. Usted y su abogado defensor penal tienen la carga de demostrar que no hubo causa razonable para creer que cometió el delito. Sin embargo, la buena noticia es que el tribunal puede considerar la evidencia que se aprendió después del arresto para establecer la inocencia del cliente.

Para establecer su inocencia, su abogado defensor penal de San Mateo debe presentar evidencia ante los tribunales para contradecir cualquier evidencia que haya sido recopilada por el fiscal. Esto podría incluir testimonios en vivo, testigos expertos, expertos forenses y más. Este nivel de investigación requiere un abogado de defensa criminal con experiencia y habilidad. Si su abogado no puede establecer su inocencia, es poco probable que los tribunales otorguen su petición de inocencia objetiva.

El Tiempo es Crítico Cuando se Presenta la Petición de Inocencia Fáctica

Es importante que no se demore al presentar una petición de inocencia objetiva. En el estado de California, solo tiene 2 años a partir de la fecha del arresto o la presentación del alegato acusatorio, lo que ocurra más tarde, para presentar su petición. Si ya han pasado 2 años desde su arresto, puede presentar esta petición convenciendo al tribunal de que tiene una buena causa para la presentación tardía. (Cal. Pen. Código § 851.8 (l).)

Abogados de Defensa Criminal de San Mateo

En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, nuestros abogados de defensa penal de San Mateo saben lo importante que es ser exonerado después de ser acusado de un delito. Si desea presentar una petición de inocencia fáctica después de ser acusado de un delito en Redwood City, San Mateo, San José, Palo Alto o en cualquier parte del Estado de California, comuníquese de inmediato con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law. No está solo: llame a Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law hoy al 866-477-0965 o envíenos un correo electrónico a través de este sitio para programar una consulta sin compromiso.