Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Ley Juvenil
  6.  » Procesos de Delincuencia Juvenil

Representación de Menores en Procedimientos de Delincuencia

Se deben seguir procedimientos especiales de la corte de delincuencia juvenil cuando se presentan cargos de delitos menores o graves, llamados petición, contra un menor de 18 años en una corte especial de delincuencia juvenil dentro de un condado respectivo. Cada tribunal de menores se ocupa exclusivamente de menores de edad. Las diferentes fases dentro del proceso de delincuencia juvenil se detallan a continuación.

Es imperativo que se comunique con un abogado defensor de la delincuencia juvenil que comprenda el proceso y los procedimientos en el tribunal de delincuencia juvenil dentro del condado de San Mateo, el condado de Santa Clara, el condado de San Francisco, el condado de Alameda y el condado de Marin, para ayudar a su hijo menor en cada fase del proceso.

La Fase de Detención

    <
  • La fase de detención ocurre solo cuando un oficial, incluido un oficial de libertad condicional, detiene a un menor. Cuando un menor de edad es arrestado o puesto bajo custodia, el tribunal celebra una “audiencia de detención” para determinar si el menor debe continuar detenido o no mientras se resuelve su caso.
  • Durante esta fase de los procedimientos, el fiscal de distrito y el oficial de libertad condicional proporcionarán al juez recomendaciones sobre si detener o no al menor. Es importante que el menor tenga un abogado experto presente en los procedimientos para contrarrestar cualquier argumento o recomendación de detención adicional hecha por el fiscal de distrito o el oficial de libertad condicional. El abogado defensor de menores también puede ofrecer al juez de la corte de menores alternativas a la detención del menor.
  • Durante la audiencia de detención, el menor es procesado y se fijan fechas con la corte para futuros procedimientos.

Para Establecer o Arreglar

  • Dependiendo de los procedimientos específicos del condado, un menor fuera de custodia asistirá a una audiencia llamada “para establecer” o “arreglar”. En esta audiencia, el menor, a través de su abogado defensor, fijará las fechas de la audiencia futura y se someterá a otros trámites relacionados con el caso, como la exención del tiempo, ingresar una denegación de la petición y pedirle a la corte que no tome más medidas en el caso .

La Fase de Jurisdicción

  • El siguiente paso en un caso de un tribunal de menores se llama “fase de jurisdicción”. Dentro de esta fase, hay varios pasos y procedimientos diferentes que ocurren dependiendo del condado en el que se escucha el caso de un menor. En algunos condados, el primer procedimiento se llama conferencia previa al juicio.
  • Una conferencia previa al juicio es cuando el abogado defensor y el fiscal de distrito negocian los cargos en el caso. En este proceso, el menor puede admitir los cargos en la petición o continuar manteniendo su inocencia y establecer el caso para una “audiencia jurisdiccional”.
  • Una “audiencia jurisdiccional” es un procedimiento judicial que es equivalente a un juicio en un tribunal de adultos. Las reglas de evidencia deben seguirse en esta audiencia. El menor, a través de su abogado defensor, puede presentar testigos y pruebas en su nombre y tiene derecho a interrogar a los testigos que presenta el fiscal de distrito. Esta audiencia aborda los méritos de la petición que solicita al tribunal que ejerza jurisdicción sobre el menor como pupilo del tribunal.
  • Si los alegatos en la petición no son sostenidos por el tribunal de primera instancia, es decir, el juez declara que el menor no es culpable, la petición del menor (es decir, el caso) termina.
  • Si el tribunal sostiene las acusaciones en la petición y acuerda ejercer jurisdicción sobre el menor, es decir, encuentra al menor culpable de haber cometido los cargos establecidos en la petición, el menor pasa a la siguiente fase de disposición, es decir, sentencia.

La Fase de Disposición

  • La fase de disposición ocurre cuando el tribunal determina que el menor cometió los delitos enumerados en la petición. Esta fase final del proceso del tribunal de menores se llama “audiencia de disposición”. En esta audiencia, similar a una audiencia de sentencia en un tribunal de adultos, el tribunal de menores escuchará y considerará la evidencia sobre la acción adecuada que se tomará en el caso.
  • En esta audiencia, el tribunal determinará cómo rehabilitar adecuadamente al menor, ya sea a través de libertad condicional, servicio comunitario o detención terapéutica, es decir, sala de menores, o todo lo anterior.

Para hablar con un abogado defensor de menores sobre los derechos y las opciones de su hijo, llame a Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, al 866-477-0965 o comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en línea.