Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Ley Juvenil
  6.  » Derechos del Menor

Protegiendo de los Derechos de los Menores en el Condado de San Mateo

Un reciente caso de ley de la Corte Suprema de California [People v. Lessie, 2010 Cal. LEXIS 587] ha sostenido que la solicitud de su menor de hablar con un padre durante un interrogatorio policial no invoca por sí solo sus derechos de la Quinta Enmienda, es decir, el derecho a permanecer en silencio o el derecho a no autoinculparse. Desafortunadamente, la única persona que puede proteger adecuadamente a su menor de la policía es su abogado.

Si su hijo ha sido detenido, citado o arrestado por un oficial de policía en el condado de San Mateo, es vital que se comunique con un abogado defensor de la delincuencia juvenil con experiencia de inmediato para salvaguardar los derechos de su hijo. Consulte en línea con nuestro equipo de Ahmed & Sukaram o llame a nuestros abogados al 877-337-0697.

Motivos de Detención, Arresto o Custodia Sin una Orden Judicial

Cuando no hay una orden judicial, un oficial de paz puede poner bajo custodia temporal a un menor que sea cualquiera de los siguientes:

  • Una persona menor de 18 años de edad que el oficial tiene motivos razonables para creer que es un pupilo de la corte, actualmente es un pupilo de la corte, o está sujeto a una orden del tribunal pendiente de una audiencia juvenil de jurisdicción o disposición y que el oficial tiene causa razonable para creer ha violado esa orden. Un pupilo de la corte es una persona cuyo cuidado y custodia permanece con la corte de menores y las agencias de la corte.
  • Una persona a quien el oficial de paz tiene motivos razonables para creer ha escapado de cualquier compromiso ordenado por el tribunal, es decir, sala de menores, campamento juvenil, Autoridad Juvenil de California o un centro de rehabilitación de drogas o alcohol.
  • Una persona menor de 18 años que se encuentra en un lugar público y está enfermo y herido, que requiere tratamiento médico, hospitalización u otro tipo de atención correctiva.
  • Una persona menor de 18 años que ha cometido un delito menor.
  • Una persona de quien el oficial tiene una sospecha razonable ha estado, está o está a punto de involucrarse o participar en actividades delictivas.
  • Una persona que parece tener entre seis y 18 años de edad, para investigar si la persona está ausente de la educación obligatoria a tiempo completo. El oficial de paz debe tener hechos específicos y articulables que hagan sospechar razonablemente que está ocurriendo una violación de absentismo escolar y que la persona detenida es un ausente. Este tipo de detención está permitida solo durante el horario escolar, y la detención no puede basarse solo en la apariencia de juventud.

Notificación de Detención, Custodia o Arresto al Padre, Pariente Responsable o Tutor

Cuando un oficial de paz lleva a un menor ante un oficial de libertad condicional en una sala de menores o en cualquier lugar de reclusión, el oficial de paz debe tomar medidas inmediatas para notificar a los padres, tutores o un pariente responsable del menor. La policía debe decirle al padre, tutor o pariente responsable que el menor está bajo custodia y el lugar donde se encuentra el menor.

Derecho del Menor a las Llamadas Telefónicas

Cualquier menor debe ser informado de que tiene el derecho de hacer al menos dos llamadas telefónicas desde el lugar de reclusión. Este aviso debe ocurrir inmediatamente después de ser llevado a un lugar de confinamiento y, excepto donde sea físicamente imposible, a más tardar una hora después de que él o ella haya sido detenido.

Una de las dos llamadas telefónicas debe completarse con un padre o tutor, un pariente responsable o su empleador. La segunda llamada telefónica se debe completar a un abogado. Estas llamadas son a expensas públicas si las llamadas se completan a números de teléfono dentro del área local de llamadas.

Cualquier funcionario público o empleado que intencionalmente priva a un menor bajo custodia de su derecho a hacer las llamadas telefónicas es culpable de un delito menor. Nuestro equipo puede ayudarlo a proteger los derechos de sus hijos si se les ha denegado una llamada telefónica. Utilizaremos nuestro conocimiento de las leyes de defensa juvenil de California para proteger a su familia.

Cuándo se Requiere una Declaración de Miranda

Cuando un oficial de paz pone a un menor bajo custodia temporal bajo la creencia razonable de que el menor está bajo custodia de la corte, violó una orden de la corte de menores o ha escapado de un compromiso de la corte de menores, entonces el oficial de paz debe dar una declaración de Miranda. El policía debe advertir al menor que cualquier cosa que él o ella diga puede ser usado en su contra y debe informar al menor de sus derechos constitucionales, incluido el derecho a permanecer en silencio, el derecho a tener un abogado presente durante cualquier interrogatorio y el derecho a tener un abogado designado si el menor no puede pagar un abogado.

Los problemas relacionados con la necesidad de proporcionar el asesoramiento de Miranda se basan en si el menor ha sido liberado de la custodia, la duración y el grado de restricción y las circunstancias objetivas de cualquier interrogatorio que ocurra.

Pruebas Químicas, Huellas Digitales y Fotografía

Cuando un menor ha sido detenido, un oficial de paz puede solicitar que el menor presente voluntariamente orina para análisis químicos, para determinar la presencia de alcohol o drogas ilegales en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Cuando un menor es puesto bajo custodia temporal de conformidad con la Sección 625 (a) del Código de Bienestar e Instituciones. Esta sección incluye a un menor que el oficial cree razonablemente que es un pupilo de la corte, está sujeto a la jurisdicción de la corte juvenil, los procedimientos penales de la corte o sujeto a la adjudicación de la corte juvenil.
  • Cuando el oficial de paz tiene una causa razonable para creer que el menor es una persona descrita en la Sección 602 del Código de Bienestar e Instituciones.
  • Cuando el menor es puesto bajo custodia temporal de conformidad con la Sección 625 (b) o (c) del Código de Bienestar e Instituciones. Esta sección describe a un menor a quien el oficial tiene una causa razonable para creer que ha violado una orden de la corte juvenil o ha escapado de un compromiso de la corte juvenil. Esta categoría también incluye a cualquier menor que se encuentre en cualquier calle o lugar público que esté enfermo o herido y requiera tratamiento o atención.
  • El oficial de paz debe decirle al menor que la prueba química es voluntaria. El oficial de paz debe dar una advertencia específica a menos que la prueba se administre en un contexto de conducir ebrio. Hay una redacción muy específica que la policía debe seguir para cumplir con este requisito.

La toma de huellas digitales y la fotografía de un menor que está bajo custodia temporal por la comisión de un delito grave está expresamente autorizado de conformidad con la Sección 626 del Código de Bienestar e Instituciones.

Alternativas Disponibles para el Oficial de Detención

Un oficial puede elegir entre varias alternativas diferentes cuando se toma a un menor bajo custodia temporal. El oficial de detención puede elegir cualquiera de los siguientes:

  • Liberar al menor [Sección 626 (a) del Código de Bienestar e Instituciones].
  • Llevar al menor a un programa comunitario para niños maltratados y descuidados o a una agencia que brinde refugio, asesoramiento o servicios de desvío.
  • Preparar una notificación por escrito para comparecer ante el oficial de libertad condicional del condado en el momento y lugar especificados en la notificación.

Este aviso debe estar preparado por duplicado y contener una declaración concisa de las razones por las cuales el menor fue detenido. Se debe entregar una copia del aviso al menor o al padre, tutor o un pariente responsable del menor.

Si el menor fue detenido sin una orden judicial por creer que el menor cometió un delito menor, el menor debe ser llevado al oficial de libertad condicional dentro de las 24 horas. El oficial de paz debe preparar una declaración concisa por escrito de la causa probable y las razones para poner al menor bajo custodia temporal. El oficial debe entregar la declaración al oficial de libertad condicional en el momento en que el menor se entrega al oficial de libertad condicional.

¿Violaron los Derechos de Su Hijo?

Si cree que se han violado los derechos de su hijo, comuníquese con nuestra oficina legal de Redwood City para hablar con un abogado experto sobre sus opciones. Comuníquese con nosotros al 877-337-0697.