Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Defensa contra Órdenes de Restricción
  6.  » Orden de Restricción por Acoso

¿Es usted un sujeto con una orden de restricción por acoso? Podemos Ayudar

Si alguien ha presentado una petición para obtener una orden de restricción en su contra, es imperativo que busque asesoría de inmediato para preservar sus derechos legales, su buen nombre y su sustento.

Aunque el Consejo Judicial de California ha creado formularios que simplifican la representación de las partes, es una buena idea contar con un abogado defensor de órdenes de restricción experimentado. Sin un abogado defensor de órdenes de restricción de su parte, un tribunal puede emitir una orden de restricción en su contra por hasta tres años. Además, el tribunal puede ordenarle que pague los costos de la parte peticionaria (la que afirma ser acosada) y los honorarios del abogado.

Si la parte que solicita obtiene una orden de restricción contra usted, tendrá una gran cantidad de poder y poder sobre usted. Este poder se puede usar de manera justa o injusta. Esta parte puede involucrar a la policía en sus asuntos. Una vez que la policía está involucrada, es muy probable que la policía se ponga del lado de la corte y la parte protegida en su contra.

Con los policías en la escena, puedes ser arrestado y encarcelado. El fiscal de distrito puede incluso optar por presentar cargos en su contra. Si es condenado por violar la orden de la corte, puede ser encarcelado hasta por un (1) año y obligado a pagar una multa de hasta mil dólares ($1,000). Dependiendo de la naturaleza de la segunda condena, puede ser enviado a prisión.

Qué Constituye el Acoso Bajo el Código de Procedimiento Civil § 527.6

En California, el “acoso” se define por ley. A continuación se encuentran las definiciones de acoso según lo dispuesto en la sección 527.6.

Acoso

El acoso se define como: “violencia ilegal, una amenaza creíble de violencia”, o un curso de conducta consciente y deliberado dirigido a una persona específica que alarma, molesta o acosa seriamente a la persona, y que no tiene un propósito legítimo.

Violencia Ilegal

La violencia ilegal es cualquier asalto o agresión, o acoso según lo prohibido en la Sección 646.9 del Código Penal, pero no incluirá actos legales de defensa propia o defensa de otros.

Amenaza Creíble de Violencia

La amenaza creíble de violencia es una declaración o curso de conducta consciente e intencional que pondría a una persona razonable en temor por su seguridad o la seguridad de su familia inmediata, y que no tiene ningún propósito legítimo.

Curso de Conducta

El curso de conducta es un patrón de conducta compuesto por una serie de actos durante un período de tiempo, por breve que sea, que evidencia una continuidad de propósito, que incluye seguir o acechar a un individuo, hacer llamadas telefónicas de acoso a un individuo o enviar correspondencia de acoso a un individuo por cualquier medio, incluido, entre otros, el uso de correos públicos o privados, correo interno, fax o correo electrónico de computadora. La actividad protegida constitucionalmente no se incluye dentro del significado de “curso de conducta”. El curso de conducta debe ser tal que cause que una persona razonable sufra angustia emocional sustancial, y en realidad debe causar angustia emocional sustancial al demandante “.

Un Buen Abogado Defensor de Órdenes de Restricción Puede Ayudarlo en su Caso

Un juez solo puede emitir una orden de restricción de acoso civil bajo la sección 527.6 del Código de Procedimiento Civil de California si la parte peticionaria demuestra con evidencia clara y convincente que los ha acosado. Muchas veces, la parte que busca la orden de restricción, así como la parte a ser restringida, no sabrá si el hostigamiento ha ocurrido realmente. Lo que es peor, parece que la corte en el momento puede no saber si el acoso ha ocurrido tampoco.

En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, hemos defendido peticiones de órdenes de restricción en los condados de San Mateo, Santa Clara, San Francisco y Alameda. Podemos ayudarlo a defenderlo independientemente de si sus acciones constituyeron acoso en el sentido de la sección 527.6 o no. Permítanos utilizar la gran cantidad de conocimiento que hemos obtenido al descifrar el estatuto y la jurisprudencia compleja para su ventaja. Es posible que podamos resolver su caso sin que se emita una orden de restricción contra usted.

Las Ramificaciones de una Orden de Restricción de Acoso Civil

Comuníquese con Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, para que podamos ayudarlo a evitar las consecuencias significativas de que se imponga una orden de restricción en su contra. Si se emite una orden de restricción contra usted, su empleador puede averiguarlo y despedirlo. Su empleador no sabrá si las acusaciones en la orden de restricción eran genuinamente verdaderas o si el juez emitió la orden en su contra porque usted no se presentó a su audiencia para impugnar los reclamos falsos de su acusador.

Una violación de la orden de restricción puede incluso tener consecuencias negativas de inmigración para los ciudadanos que no son ciudadanos de los Estados Unidos.

Además, su derecho a tener, poseer o comprar un arma de fuego estará restringido mientras dure la orden de restricción en su contra. Si tiene, compra o posee un arma de fuego durante este período de tiempo, puede ser castigado bajo la sección 12021 (g) del Código Penal por hasta un (1) año en la cárcel del condado y una multa de hasta mil dólares ($ 1,000), o ambos.

El Tiempo es Limitado

Si recibe una petición de una orden de restricción de acoso civil, debe actuar rápidamente. Una vez que haya recibido la petición, es muy probable que el tribunal ya haya emitido una orden de restricción temporal en su contra. En este punto, solo tiene entre 15 y 22 días para responder, preparar y oponerse a la petición. Al contratar a un abogado desde el principio, es probable que mantenga bajos los honorarios de su abogado y aumente su probabilidad de preparar una defensa más efectiva.

Si Ganas Tu Caso

Si tiene éxito en la defensa contra una petición de una orden de restricción, puede recuperar sus costos judiciales y los honorarios de abogado. Esto significaría que su falso acusador tendría que pagarle por los gastos que le han hecho pasar innecesariamente.

Apelar la Emisión de un Código de Procedimiento Civil de California 527.6 Orden de Restricción

En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, somos abogados de apelaciones que saben cuándo y cómo impugnar la emisión de una orden de restricción de acoso civil en su contra. Podremos asesorarlo si tiene un problema legítimo que vale la pena plantear en la apelación.

El estándar de revisión en la apelación es bastante deferente para el tribunal de primera instancia. Sin embargo, si el tribunal de primera instancia abusó de su discreción al emitir la orden en su contra o si no hay pruebas sustanciales para respaldar las conclusiones de hecho del tribunal, podemos revocar la orden del tribunal de primera instancia.

En general, una vez que se emite la orden en su contra, solo tiene sesenta (60) días para presentar una notificación de apelación. Es imperativo que actúe rápidamente para preservar su derecho de apelación. Si no cumple con la fecha límite legal para apelar, seguramente se quedará atrapado con la orden de restricción en su contra. Sin embargo, si se comunica de inmediato con Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, y tiene éxito en su apelación, puede recuperar los costos de la corte y los honorarios de los abogados.