Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Ofensas Sexuales
  6.  » Secuestro por Violacion

Abogados con Experiencia en Defensa de Delitos Sexuales

Tu gran noche en el concierto fue genial. Realmente pensaste que tu cita quería volver contigo a tu lugar. Pero estabas equivocado. Ahora, después de un viaje en automóvil de regreso a su apartamento, ahora se encuentra acusado de secuestro.

En California, para ser culpable de secuestro por violación bajo la Sección 209 (b) del Código Penal, el fiscal debe probar más allá de toda duda razonable que:

  1. El acusado tenía la intención de cometer violación [o] violación conyugal / [o] cópula oral / [o] sodomía / [o] penetración sexual;
  2. Actuando con esa intención, el acusado tomó, retuvo o detuvo a otra persona utilizando la fuerza o infundiendo un miedo razonable;
  3. Usando esa fuerza o miedo, el acusado movió a la otra persona [o hizo que la otra persona se moviera] una distancia considerable;
  4. La otra persona fue movida o obligada a moverse una distancia más allá de la meramente incidental a la comisión de una (violación / [o] violación conyugal / [o] cópula oral / [o] sodomía / [o] penetración sexual;
  5. Cuando comenzó ese movimiento, el acusado ya tenía la intención de cometer (violación / [o] violación conyugal / [o] cópula oral / [o] sodomía / [o] penetración sexual); Y
  6. La otra persona no dio su consentimiento para el movimiento.

Distancia sustancial significa más que una distancia leve o trivial. Al decidir si la distancia fue sustancial, debe considerar todas las circunstancias relacionadas con el movimiento. Por lo tanto, además de considerar la distancia real recorrida, también puede considerar otros factores, como si el movimiento aumentó el riesgo de daño físico o psicológico, aumentó el peligro de un intento de escape previsible y le dio al atacante una mayor oportunidad de cometer crímenes adicionales , o disminuyó la probabilidad de detección.

Sentencia por Secuestro por Violación

Si se lo declara culpable de secuestro por violación en virtud del artículo 209 del Código Penal, el acusado puede ser condenado a cadena perpetua en la prisión estatal de por vida con la posibilidad de libertad condicional.

Defiéndete de los Cargos de Secuestro

Si ha sido acusado de secuestro, hay defensas disponibles para usted que un abogado de defensa penal puede argumentar en su nombre. Éstos incluyen:

Buena Fe de Creencia en el Consentimiento

El acusado no es culpable de secuestro si (él / ella) razonablemente y realmente cree que la otra persona consintió en el movimiento.

Consentimiento Dado

El acusado no es culpable de secuestro si la otra persona consiente en ir con el acusado. La otra persona consintió si (él / ella) (1) acordó libre y voluntariamente ir o ser movido por el acusado, (2) estaba al tanto del movimiento y (3) tenía suficiente madurez y comprensión para elegir ir con el acusado.

Además, se puede demostrar que, si bien el acusado no tomó, retuvo ni detuvo a la otra persona utilizando la fuerza o infundiendo miedo, no puede ser culpable de secuestro.

Encontrando el Abogado de Defensa Criminal Adecuado

Póngase en contacto con los abogados penales del condado de San Mateo en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, en derecho de inmediato porque su libertad depende de ello. Programaremos una consulta privada y confidencial en nuestra ciudad de Redwood para discutir su caso y sus posibles defensas.