Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Ofensas Sexuales
  6.  » Violación Estatutaria

Lucha Contra Los Cargos de Violación Estatutaria

Puede ser difícil negar los deseos sexuales de una chica atractiva, especialmente cuando estás en la universidad. Sin embargo, en el estado de California, si tiene relaciones sexuales con un menor de 18 años, puede ser acusado de violación legal. Incluso si usted está en una relación y el menor consintió, aún puede ser declarado culpable de violación legal. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 4 años en la prisión estatal de California. Desafortunadamente, hombres y mujeres inocentes son acusados de violación estatutaria cada año por celos, venganza o ira.

Violación Estatutaria en California – Ley de California

De acuerdo con el Código Penal de California 261.5 PC, si tiene más de 18 años puede ser condenado por violación legal si la fiscalía demuestra lo siguiente:

  • Que tuviste relaciones sexuales con otra persona
  • Que no estabas casado con la otra persona en el momento de la relación sexual
  • La víctima tenía menos de 18 años en ese momento.

Las relaciones sexuales significan cualquier penetración, por leve que sea, de la vagina o los genitales por el pene. La eyaculación no es necesaria.

La edad es de suma importancia para determinar los cargos y sanciones reales que enfrentará. Dependiendo de la edad del menor y de la edad que tenga, las sanciones por violación legal pueden ser severas. Si es menos de 3 años mayor que el menor, solo se enfrentará a cargos por delitos menores. Si tiene más de 3 años o si tiene más de 21 años y el menor tiene menos de 16 años, puede ser acusado de un delito grave.

Violación Estatutaria de California: Las Sanciones

Delito Menor de Violación Estatutaria en California

  • Libertad condicional
  • No más de 1 año en la cárcel.
  • Hasta $1,000 en multas

Delito Grave de Violación Estatutaria en California

  • Libertad condicional
  • 16 meses a 4 años en la prisión estatal de California
  • Multas máximas de $10,000

Además de los cargos penales, es posible que también enfrente sanciones civiles. Estas sanciones pueden ser extremas y pueden ser de hasta $25,000.

Violación Estatutaria de California: La Defensa que Necesita

Si ha sido acusado de violación estatutaria en el Estado de California, es importante obtener un abogado de defensa penal de California que pelee contra estos cargos falsos y fraudulentos. Las acusaciones de violación legal pueden tener consecuencias graves y de por vida; por lo tanto, es necesario luchar por sus derechos y construir la mejor defensa posible.

Los abogados de defensa criminal de Ahmed & Sukaram investigarán todos los ángulos del incidente para construir una defensa agresiva diseñada para vencer el caso de la fiscalía en su contra. Si no sabía que el menor era menor de 18 años, o si el menor tergiversaba, su abogado de defensa penal Ahmed & Sukaram podría hacer que se desestime su caso. Desafortunadamente, a diferencia de las acusaciones de violación, el hecho de que el menor haya consentido no es una defensa válida contra la violación estatutaria.

Un buen abogado de defensa criminal de California nunca pasará por alto el hecho de que puede ser inocente y acusado injustamente. Con demasiada frecuencia, las novias celosas, los padres enojados e incluso las ex esposas sospechosas pueden presentar cargos de violación legal contra una persona inocente. No es raro que los oficiales de policía y fiscales a menudo se pongan del lado del menor y su familia, en lugar de investigar estas acusaciones con precisión.

Los abogados de defensa criminal de California en Ahmed & Sukaram saben cómo investigar agresivamente las falsas acusaciones de violación legal. Al entrevistar a amigos y testigos, revisar los registros médicos e investigar todos los motivos posibles, los abogados de Ahmed & Sukaram construirán la defensa que necesita para vencer sus cargos legales de violación. En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados de defensa penal de California tienen experiencia en la defensa de todos los cargos de violación legal de California, sin importar las circunstancias.

Para obtener más información sobre la defensa de violación estatutaria en California, los abogados de defensa penal de Ahmed y Sukaram, delitos graves, delitos menores, sus derechos o para obtener respuestas a preguntas generales, contáctenos.