Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes Violentos
  6.  » Asalto con un Arma Mortal

¿Acusado de Usar un Arma Mortal para Cometer un Asalto?

Ser acusado de asalto agravado (también conocido como asalto con un arma mortal) es un delito criminal grave. Dado que el asalto con un arma mortal puede ser un delito de “falla”, incluso una primera condena por este delito puede resultar en sanciones severas y un aumento de la prisión obligatoria en el futuro. Como resultado, necesitará un abogado defensor de California que luchará por sus derechos y su futuro.

Asalto con un Arma Mortal

De acuerdo con la ley de California, el asalto con un arma mortal generalmente se define como el asalto con un arma o la fuerza suficiente que puede causar grandes lesiones corporales a otra persona. Lo que hace que esta acusación sea tan peligrosa es que los fiscales solo necesitan demostrar que sus acciones probablemente causen daño a otra persona, incluso si realmente no le hizo daño a esa persona o no usó un arma “tradicional”. Las manos y los pies no son un “arma mortal”. Pero pueden ser elementos inocuos como una barra de cortina de baño. Si una persona razonable creyera que sus acciones causarían daño directo y probablemente a otra persona, entonces puede ser declarado culpable de asalto con un arma mortal.

Armas Mortales Comunes

En el estado de California, un arma mortal se define como cualquier objeto o arma inherentemente mortal o peligrosa o una que se usa de tal manera que es capaz de causar y es probable que cause la muerte o lesiones corporales graves. Los ejemplos de armas mortales incluyen (pero no se limitan a):

  • Pistolas
  • Arma de fuego semiautomática
  • Ametralladora
  • Un rifle .50 BMG
  • Una pistola de aturdimiento o Taser
  • Cuchillos
  • Cortadores de caja
  • Llanta de hierro
  • Lanzallamas
  • Puños
  • Pies
  • y más.

Sanciones por Asalto con Arma Mortal

Si lo declaran culpable de asalto con un arma mortal, puede ser acusado de un delito grave y, como resultado, puede pasar años en prisión. Además, llevará una “falla” en su registro que puede causar mayores sanciones y tiempo en prisión más adelante en la vida. Si bien cada asalto con un arma mortal es diferente, las penas son a menudo estrictas y severas, incluso para los infractores por primera vez.

Asalto con un Arma Mortal: Contra Civiles

  • Asalto con un arma mortal o arma de fuego: 2, 3 o 4 años de prisión en la prisión estatal (por un delito grave) o en una cárcel del condado de 6 a 12 meses y una multa de menos de $ 10,000 (por un delito menor)
  • Asalto con una ametralladora o rifle de asalto: 4, 8 o 12 años de prisión en la prisión estatal.
  • Asalto con arma de fuego semiautomática: 3, 6 o 9 años de prisión en la prisión estatal.

Asalto con un Arma Mortal: Contra Oficiales de Paz o Bomberos

  • Asalto con un arma mortal: 3, 4 o 5 años de prisión en la prisión estatal.
  • Asalto con arma de fuego: 4, 6 u 8 años de prisión en la prisión estatal.
  • Asalto con un arma semiautomática: 5, 7 o 9 años de prisión en la prisión estatal.
  • Asalto con una ametralladora o rifle de asalto: 6, 9 o 12 años de prisión en la prisión estatal.

Ganar el Asalto con una Convicción de Arma Mortal

Un asalto con un arma mortal es un delito grave. Incluso si en realidad no hiciste daño a otra persona, aún puedes ser declarado culpable de asalto con un arma mortal. No se requiere que los fiscales demuestren que tocaste o lastimaste a otra persona, simplemente que tus acciones podrían causar daño. Como resultado, necesitará un abogado defensor de California experimentado y agresivo de su lado. Su abogado defensor deberá revisar todos los aspectos de su caso para determinar la mejor manera de proteger sus derechos en la corte. Si la autodefensa fue un motivo para sus acciones, los abogados de Ahmed & Sukaram podrían hacer que retiren los cargos de asalto con arma mortal por completo.

Si lo arrestan por asalto con un arma mortal, es importante recordar que no está solo. Ahmed y Sukaram, Attorneys at Law, pueden ser capaces de negociar cargos reducidos, tiempo de cárcel limitado o nulo, o un desestimación de los cargos en su nombre. Dado que una condena por delito grave puede conducir a años de agravamiento y pérdida de oportunidades, luchamos agresivamente por usted, incluso si eso significa ir a juicio para proteger sus derechos y su vida.