Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes Violentos
  6.  » Robo de Auto

 

Protegiendo Sus Derechos Contra los Cargos de Robo de Auto

Un minuto conduces por la carretera y los siguientes policías se acercan al vehículo con sus armas desenfundadas, acusándote de robo de autos.

En California, para que el fiscal demuestre que usted es culpable de robo de vehículos en virtud del Código Penal § 215, el Fiscal de Distrito debe demostrar que:

  1. El acusado tomó un vehículo de motor que no era (suyo);
  2. El vehículo fue tomado de la presencia inmediata de una persona que lo poseía o era su pasajero;
  3. El vehículo fue tomado contra la voluntad de esa persona;
  4. El acusado usó la fuerza o el miedo para tomar el vehículo o para evitar que esa persona se resistiera; Y
  5. Cuando el acusado usó la fuerza o el miedo para tomar el vehículo, (él / ella) tenía la intención de privar a la otra persona de la posesión del vehículo, ya sea temporal o permanentemente.

El robo de autos es un delito grave. Y para empeorar las cosas, cuenta como una “falla” contra usted bajo la “ley de tres fallas” del estado.

Si lo acusan y lo condenan por tomar un automóvil ilegalmente por la fuerza o el miedo, cumplirá no menos del 85 por ciento de su condena si lo envían a prisión. Las penas pueden ir desde libertad condicional hasta tres, cinco o nueve años de prisión. El robo de autos con una adición de cargos de pandillas conlleva una sentencia de 15 años a cadena perpetua bajo el Código Penal § 186.22 (b) (4) (B). También podría verse obligado a pagar hasta $10,000 en multas y restitución real.

Defendiéndolo de los Cargos

Aunque puede ser acusado de robo de automóvil, puede tener una defensa. Los abogados de robo de vehículos del condado de San Mateo en Ahmed & Sukaram pueden ayudarlo.

Por ejemplo, en California, no puede ser culpable de robo de auto si obtuvo el vehículo por consentimiento. Por ejemplo, después de la pelea de un amante, tu ex dice que tomaste a la fuerza las llaves de su auto y te fuiste en su vehículo en medio de una acalorada discusión. Pero, en realidad, tu ex te dio las llaves y te dijo que fueras a un lugar a relajarte.

O bien, puede ser víctima de una identidad equivocada. El robo de su automóvil puede suceder rápidamente, y las víctimas se agitan emocional y físicamente. Ellos quieren justicia. A menudo, no pueden recordar los detalles exactos del evento, pero quieren hacerlo. Entonces, darán a los oficiales de policía descripciones del perpetrador en función de lo que creen que recuerdan, no de lo que realmente sucedió. Esto puede conducir a falsas acusaciones basadas en descripciones amplias de ropa, vello facial o constitución. Esto a menudo lleva a arrestar a personas inocentes simplemente porque se parecen a la descripción proporcionada por la víctima.

Alternativamente, no puede ser culpable de robo de auto si formó la intención de tomar el vehículo solo después de usar la fuerza o el miedo contra la presunta víctima. O bien, es posible que no haya tomado el vehículo por la fuerza o el miedo. En consecuencia, puede ser inocente del cargo de robo de auto y solo puede ser culpable de conducir.

Encontrando el Abogado de Defensa Criminal Adecuado

Si ha sido acusado y acusado de robo de auto, lo primero que quiere hacer es contratar a un abogado de defensa criminal agresivo y experimentado. En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, ayudamos a defender a las personas acusadas de robo de vehículos en el Área de la Bahía, incluidos los condados de Santa Clara y San Mateo. Contáctenos hoy para discutir su caso y sus derechos.