Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes Violentos
  6.  » Encarcelamiento Falso

Lucha Contra los Cargos de Encarcelamiento Falso

Si bien las palabras "encarcelamiento falso" pueden evocar una imagen de alguien injustamente encerrado en prisión, la realidad es muy diferente. Podría ser arrestado y acusado de encarcelamiento falso debido a una disputa de violencia doméstica o incluso una simple pelea en el bar. Desafortunadamente, el estado de California castiga a los criminales severamente y una condena de encarcelamiento falso podría resultar en que usted pase mucho tiempo en la prisión estatal o en la cárcel del condado.

Encarcelamiento Falso: La Ley en California

El encarcelamiento falso se aborda en el Código Penal 236 PC de California. De acuerdo con la ley de California, es ilegal que cualquier persona restrinja, confine o detenga a otra persona en contra de su voluntad. Esto se conoce como encarcelamiento falso y se lo acusa como un delito grave o un delito menor. Si utilizó la violencia, la amenaza, el fraude o el engaño para restringir o confinar a otra persona, sus cargos de encarcelamiento falso se convertirán en un delito grave.

Para condenar a alguien por delito grave de encarcelamiento falso, la fiscalía debe probar estos elementos más allá de una duda razonable:

  • Que la víctima fue detenida, restringida o confinada
  • Que esto se hizo en contra de la voluntad de la víctima y sin su consentimiento.
  • Que el delincuente utilizó violencia, amenaza, fraude o engaño para restringir a la víctima
  • Que el delincuente sabía que estaba deteniendo, restringiendo o confinando a la víctima

El delito grave de encarcelamiento falso es diferente del delito menor de encarcelamiento falso porque hay un elemento de daño y violencia involucrado.

Por ejemplo: un grupo de amigos está de fiesta una noche en un bar local. La noche va bien, hasta que Billy nota que el nuevo novio de su ex novia, Scott, abandona el bar. Billy y sus amigos salen del bar y encuentran a Scott afuera. Billy sostiene a Scott mientras sus amigos se turnan para golpearlo. Según la ley de California, Billy podría ser acusado de encarcelamiento falso por su papel en el crimen.

Sanciones por Encarcelamiento Falso en California

Las sanciones y las consecuencias por el encarcelamiento falso dependen en gran medida de si se le acusa de un delito grave o un delito menor. Si es condenado por prisión falsa en el Estado de California, enfrenta las siguientes sanciones y consecuencias:

Delito Menor por Encarcelamiento Falso

  • Hasta 1 año en la cárcel del condado.
  • Multas de hasta $1,000
  • Libertad condicional de hasta 3 años.
  • Y más

Delito Grave por Encarcelamiento Falso

  • Hasta 16 meses, 2 años o 3 años en prisión estatal o cárcel del condado
  • Multas de hasta $10,000
  • Libertad condicional de hasta 3 años.
  • Y más

Si la víctima era mayor de 65 años o era un adulto dependiente en el momento del encarcelamiento falso, entonces se enfrentará a sanciones más severas que incluyen hasta 4 años de prisión por sus crímenes.

Defensa contra Encarcelamiento Falso

Hay varias defensas que su abogado de defensa penal de San José puede emplear para reducir sus cargos de encarcelamiento falso o incluso desestimarlos por completo. Si detuvo o restringió a otra persona en defensa propia, la víctima realmente consintió en el confinamiento, o usted fue víctima de una acusación falsa, entonces su abogado podría desestimar los cargos de prisión falsa. Un abogado con experiencia y habilidad en defensa penal de San José investigará cada ángulo de su caso para determinar la mejor defensa legal para estos cargos penales graves.

Abogados de Defensa de Encarcelamiento Falso en San José

En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados de defensa penal de San José saben que hombres y mujeres inocentes son acusados de encarcelamiento falso cada año. Desafortunadamente, sin una representación legal agresiva, estos hombres y mujeres inocentes podrían enfrentar años tras las rejas. Si se le acusa de encarcelamiento falso en San Francisco, San José, Palo Alto o en cualquier parte del estado de California, comuníquese con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram de inmediato. Estamos listos para luchar para proteger sus derechos y asegurar su libertad.