Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Cargos Relacionados con Armas
  6.  » Cargos de Armas de Asalto

Importar, Fabricar o Transportar Cargas de Armas de Asalto

California tiene algunas penas escandalosamente severas cuando se trata de armas de asalto. Por ejemplo, según el Código Penal de California 30600 PC, si un individuo es condenado por fabricar, distribuir, importar, transportar, mantener en venta, ofrecer en venta, regalar o prestar un arma de asalto o un rifle Browning Machine Gun (“BMG”), ¡Ese individuo puede enfrentar una condena por delito grave punible con hasta 4, 6 u 8 años bajo custodia! Si le da a su hijo menor un arma de asalto que creía incorrectamente que estaba protegida por la ley de California, puede enfrentar un año adicional bajo custodia además de los 8 años potenciales que ya enfrenta. Si comete el error de importar más de un arma de asalto que creía que era legal en California, puede enfrentar un cargo y un castigo por cada arma de fuego que importe al estado.

¿Qué es un Arma de Asalto?

En California, hay tres categorías de armas de asalto:

  • Armas de asalto de categoría 1: esto incluye las armas de fuego enumeradas en la Ley de control de armas de asalto Roberti Roos de 1989 (AWCA) y las agregadas en 1991 que incluyeron, fabricadas en China AK, AKM, AKS, AK47, AK47S, 56, 56S, 84S y 86S . Una lista de esta categoría de armas de asalto prohibidas se encuentra en la sección 30510 del Código Penal de California. Ya no es posible registrar legalmente una de estas armas de asalto, ya que el límite de tiempo para hacerlo expiró el 31 de marzo de 1992 o antes.
  • Armas de asalto de categoría 2: esto incluye más de 60 tipos de armas de fuego “serie” Colt AR-15 y AL. Una lista de estas armas de asalto de Categoría 2 se encuentra en el Código de Regulaciones de California, Título 11, sección 5499. La fecha límite para registrar legalmente estas armas de asalto fue el 23 de enero de 2001 o antes. Ejemplos de armas de asalto de categoría 2 incluyen el Norinco MAK 90 y el Colt Sporter. ¡Tenga en cuenta que un armazón o receptor de cualquier arma de asalto de Categoría 1 o 2 puede considerarse un “arma de fuego” y, en consecuencia, un arma de asalto bajo el Código Penal de California sección 16510, subdivisión (b)!
  • Armas de asalto de categoría 3: en 1999, la AWCA se modificó para agregar una tercera categoría de armas de asalto que se definen en función de sus características. Dentro de esta categoría ahora se encuentran ciertos rifles semiautomáticos, pistolas y escopetas. Según la ley de California, estas armas de asalto se definen en la sección 30515 del Código Penal de California. La sección 30515 del Código Penal se reproduce parcialmente a continuación con un énfasis agregado para designar las características de los rifles, pistolas y escopetas prohibidos.

§ 30515. Arma de asalto más definida

(a) No obstante la Sección 30510, “arma de asalto” también significa cualquiera de los siguientes:

[RIFLES]

(1) Un rifle de fuego central semiautomático que tiene la capacidad de aceptar una revista desmontable y cualquiera de los siguientes:

(A) Una empuñadura de pistola que sobresale notablemente por debajo de la acción del arma.

(B) Un stock de agujero de pulgar.

(C) Un material plegable o telescópico.

(D) Un lanzagranadas o un lanzador de bengalas.

(E) Un supresor de flash.

(F) Una empuñadura de pistola delantera.

(2) Un rifle de fuego central semiautomático que tiene un cargador fijo con la capacidad de aceptar más de 10 rondas.

(3) Un rifle de fuego central semiautomático que tiene una longitud total de menos de 30 pulgadas.

[PISTOLAS]

(4) Una pistola semiautomática que tiene la capacidad de aceptar una revista desmontable y cualquiera de los siguientes:

(A) Un barril roscado, capaz de aceptar un supresor de flash, empuñadura delantera o silenciador.

(B) Una segunda empuñadura.

(C) Una cubierta que está unida o circunda parcial o completamente el cañón que le permite al portador disparar el arma sin quemar la mano del portador, excepto un tobogán que encierra el barril.

(D) La capacidad de aceptar un cargador desmontable en algún lugar fuera del mango de la pistola.

(5) Una pistola semiautomática con un cargador fijo que tiene la capacidad de aceptar más de 10 rondas.

[FUSILES]

(6) Una escopeta semiautomática que tiene los dos siguientes:

(A) Un material plegable o telescópico.

(B) Una empuñadura de pistola que sobresale notablemente por debajo de la acción del arma, la culata o la empuñadura vertical.

(7) Una escopeta semiautomática que tiene la capacidad de aceptar una revista desmontable.

(8) Cualquier escopeta con un cilindro giratorio. [* Tenga en cuenta que esta escopeta no necesita ser semiautomática].

Sanciones por Posesión de un Arma de Asalto

En los tribunales de todo el estado de California, los fiscales tienen la discreción de decidir si acusan o no la posesión simple de un arma de asalto como un delito grave o un delito menor. El fiscal de distrito usa su discreción en función de factores como, entre otros, el historial criminal del acusado, la cantidad de armas de asalto que posee, la ubicación de la posesión de las armas de asalto, si se cometió o no algún otro delito. cometido, el tipo de arma de asalto que posee, el conocimiento del acusado con respecto a la ilegalidad de poseer las armas de asalto, etc. Como delito grave, un individuo puede enfrentar hasta tres encarcelamientos y una multa de $10,000 o ambas. Tenga en cuenta que la libertad condicional es una opción para que el tribunal imponga una condena por delito grave por posesión simple de un arma de asalto. Como delito menor, el delito se castiga con hasta un año en la cárcel del condado y una multa de $ 1,000 o ambas. Tenga cuidado, algunos condados como San Francisco buscan imponer una sentencia de cárcel de 90 días incluso en un primer delito menor por posesión simple de un arma de asalto.

Defensas Contra los Cargos de Armas de Asalto

Si se le acusa de un delito en virtud de la sección 30600 o 30515 del Código Penal, necesitará un abogado defensor penal que conozca las armas de fuego y la gran cantidad de leyes relacionadas con ellas. Cuando alguien llama a la Asociación Nacional del Rifle con una pregunta legal relacionada con armas de fuego en el norte de California, el N.R.A. les dice que me llamen, Nafiz M Ahmed. He visto casos en los que la única razón por la que la policía descubre sus armas de fuego se debe a una búsqueda ilegal del vehículo o la casa de un individuo. Si un juez acepta que la búsqueda fue ilegal, el descubrimiento del oficial de policía de sus armas de asalto será suprimido de la evidencia, es decir, no puede ser usado en su contra en la corte. ¡Alternativamente, he visto casos en los que la policía y el fiscal alegan que el arma de fuego es un arma de asalto cuando en realidad el arma de fuego no es un arma de asalto!

Puede haber otros momentos en los que se le acusa de un delito grave y necesita reducir su delito a un delito menor y evitar el tiempo en la cárcel. He manejado personalmente casos en los que el fiscal o el juez redujeron el cargo a un delito menor y ayudaron a mi cliente a evitar la cárcel. A algunos de mis clientes simplemente se les dio una palmada en la muñeca con una multa mínima, se les ordenó hacer servicio comunitario y se les denegó la libertad condicional sin ningún otro castigo impuesto. Si se le acusa de un delito relacionado con armas de fuego y no desea ir a la cárcel, contácteme hoy.