Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Cargos Relacionados con Armas
  6.  » Llevar un Arma de Fuego Oculta En Un Vehículo

Lucha Contra los Cargos de Armas Ocultas

[Código Penal Sección 12025 (a) (1)]

Durante una parada de automóviles, los agentes de la ley están entrenados para su seguridad a fin de determinar si el conductor con el que se encuentran posee armas o armas de fuego. Para promover su seguridad, la policía tiene derecho a pedirle al conductor que salga de su vehículo y preguntar si tiene armas. Aunque el conductor no comete ningún delito al negarse a responder las preguntas del oficial, el conductor a menudo lo hace. Con demasiada frecuencia, escuchamos que el conductor admite al oficial que lleva un arma de fuego dentro del vehículo.

Según las Instrucciones del Jurado Penal de California (“CALCRIM”), para que el Fiscal de Distrito demuestre que cometió el delito de portar un arma de fuego oculta en su vehículo, el Fiscal de Distrito debe demostrar:

  1. El acusado llevaba dentro de un vehículo un arma de fuego capaz de ocultarse a la persona;
  2. El acusado sabía que el arma de fuego estaba en el vehículo;
  3. El arma de fuego estaba sustancialmente oculta dentro del vehículo;
  4. El vehículo estaba bajo el control o la dirección del acusado.

Curiosamente, el CALCRIM indica que el arma de fuego debe estar sustancialmente oculta dentro del vehículo. Teóricamente, esto significa que si el arma de fuego no está sustancialmente oculta en el vehículo, es decir, está en el asiento del pasajero, entonces el individuo no está violando este estatuto.

Sin embargo, el CALCRIM parece estar en conflicto con el estatuto mismo, que solo requiere que el arma de fuego esté oculta dentro del vehículo. De acuerdo con la sección 12026.1 del Código Penal, la única portación legal de un arma de fuego en un vehículo es la siguiente:

(1) El arma de fuego está dentro de un vehículo motorizado y está bloqueada en la cajuela del vehículo o en un contenedor cerrado en el vehículo que no sea la utilidad o la guantera; y

(2) El arma de fuego es llevada por la persona directamente hacia o desde cualquier vehículo motorizado para cualquier propósito legal y, mientras transporta el arma de fuego, el arma de fuego está contenida dentro de un contenedor cerrado.

Es importante destacar que el término “contenedor bloqueado” significa un contenedor seguro que está completamente cerrado y bloqueado por un candado, cerradura con llave, cerradura de combinación o dispositivo de bloqueo similar.

Si ha sido acusado de llevar un arma de fuego oculta dentro de un vehículo, necesita a Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, en su lado. Este delito es imputable ya sea como un delito grave o un delito menor. Incluso cuando este delito se acusa como un delito menor, ciertas oficinas del fiscal de distrito, como la de San Francisco, solicitan que los acusados que sufren una condena por este delito obtengan una sentencia de cárcel mínima de 90 días. Aunque no se requiere una sentencia mínima de 90 días para un delincuente por primera vez, puede quedar atrapado con una condena y un mal negocio si no tiene un abogado de defensa criminal de nariz dura de su lado. Póngase en contacto con Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, ahora, para ayudarlo a combatir la Oficina del Fiscal de Distrito y defender sus derechos.