Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Cargos Relacionados con Armas
  6.  » Llevar un Arma de Fuego Oculta Sobre Tu Persona

Luchando Contra Cargos de Arma Ocultas

Esto puede ser una sorpresa, pero, un número significativo de arrestos por portar un arma de fuego oculta en su persona surge debido a informantes o informadores anónimos. Tener un abogado de armas de fuego oculta, como los de Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law en el condado de San Mateo, que son adictos a la ley constitucional, es extremadamente importante, porque podemos detectar si usted ha sido detenido o registrado ilegalmente por la policia.

Si ha sido detenido o registrado ilegalmente en violación de sus derechos constitucionales, tenemos el conocimiento para plantear los asuntos legales apropiados en las mociones ante el tribunal para impugnar su búsqueda e incautación. Si tiene éxito, podemos potencialmente suprimir (es decir, excluir) la evidencia descubierta ilegalmente en su contra (es decir, el arma).

Abogados de Posesión de armas Ocultas

Si ha sido arrestado por posesión de un arma de fuego oculta, el fiscal de distrito debe probar los siguientes hechos más allá de una duda razonable para demostrar que es culpable del delito:

  • El acusado llevaba en su persona un arma de fuego capaz de ocultarse a la persona.
  • El acusado sabía que él o ella llevaba un arma de fuego.
  • El arma de fuego estaba sustancialmente oculta en la persona del acusado.

Por supuesto, los problemas clave que surgen son: ¿Qué es un arma de fuego, qué tipo de arma de fuego es capaz de ocultarse en su persona y si el arma de fuego se ocultó sustancialmente en la persona del acusado?

La Definición de California de un Arma de Fuego en lo que se Refiere a Portar un Arma de Fuego Oculta en su Persona

Según el Código Penal de California § 12001 (a) (2), el término arma de fuego significa cualquier dispositivo, diseñado para ser utilizado como arma, desde el cual se expulsa a través de un barril, un proyectil por la fuerza de cualquier explosión u otra forma de combustión. Por lo general, esto incluye rifles, escopetas, revólveres o pistolas.

Además, con el propósito de definir un arma de fuego con respecto a portar un arma de fuego oculta y llevar un arma de fuego cargada en público, la legislatura ha declarado en § 12001 (d) que el término arma de fuego incluye cualquier cohete, lanzacohetes propulsado por cohete o similar dispositivo que contenga material explosivo o incendiario, esté o no diseñado para señales de emergencia o de socorro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una persona aún puede ser declarada culpable de este delito, incluso si el arma de fuego no funciona correctamente, siempre que haya sido diseñada para disparar y parezca capaz de disparar.

Sanciones por Portar un Arma de Fuego Oculta en la Persona de Uno

Dependiendo de las circunstancias exclusivas de la persona que porta el arma de fuego oculta, el cargo de portar un arma de fuego oculta en la persona de uno puede ser acusado como un delito grave o un delito menor. Este delito puede ser acusado de delito grave si el arma de fuego es portada por:

  • Un delincuente
  • Una persona que tiene prohibido portar armas de fuego.
  • Un pandillero
  • Una persona que ha sido condenada por cometer un delito contra una persona o propiedad, o una violación de narcóticos o drogas.
  • Un propietario no registrado del arma de fuego que lleva el arma de fuego oculta y cargada o al alcance inmediato de municiones no gastadas

El castigo máximo por una violación grave de esta sección es la prisión por hasta tres años.

Cualquier portación oculta del arma de fuego no mencionada anteriormente es un delito menor. Si un individuo tiene una condena previa por una violación de esta sección, por ley, hay un mínimo de tres meses de cárcel del condado que el juez debe imponer, excepto en casos inusuales donde los intereses de la justicia se cumplirían al no imponer el mínimo legal. Además, este mínimo de tres meses puede aplicarse en otras situaciones cuando se lo acusa de este delito.

Sanciones Penales Por Portar un Arma Sin un Permiso CCW

Debido a que existen varias defensas legales para portar un arma de fuego oculta a una persona, es importante que se comunique con los abogados con experiencia en posesión de armas ocultas de Ahmed & Sukaram de inmediato para proteger sus derechos y libertad. Si enfrenta sanciones penales por portar un arma oculta sin el permiso apropiado, podemos ayudarlo a determinar si tiene una defensa. Incluso si no lo hace, podemos ayudarlo a evitar el tiempo en la cárcel u otras condiciones de libertad condicional.