Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Cargos Relacionados con Armas
  6.  » Llevar un Arma de Fuego Cargada en Público

¿Lo Acusan de Llevar un Arma de Fuego Cargada en Público?

[Código Penal Sección 12031]

La policía, los fiscales de distrito y los tribunales toman muy en serio los delitos con armas de fuego, incluido el transporte de armas de fuego cargadas en público. Llevar un arma de fuego cargada en público incluye llevar el arma de fuego en su persona o en un vehículo. Al igual que otros delitos de armas de fuego, llevar un arma de fuego cargada en público es un bamboleo, lo que significa que puede ser acusado como un delito grave o un delito menor.

Para que el Fiscal de Distrito demuestre que usted llevó un arma de fuego cargada en público, el Fiscal de Distrito esencialmente necesita probar lo siguiente:

  1.  El acusado llevaba un arma de fuego cargada en su persona o en un vehículo;
  2. El acusado sabía que él o ella llevaba un arma de fuego; y
  3.  En ese momento, el acusado estaba en un lugar público o en una calle pública

Se carga un arma de fuego si hay un cartucho o cartucho sin gastar en la cámara de disparo o en un cargador o clip conectado al arma de fuego. Además, un arma de fuego no necesita estar funcionando correctamente si fue diseñada para disparar y parece capaz de disparar.

Sin embargo, puede tener una defensa contra este delito si portaba el arma de fuego en público porque:

  1. Creía razonablemente que la persona o propiedad de sí misma o de otra persona está en peligro inmediato y grave y que el portar el arma es necesario para la preservación de esa persona o propiedad. “Inmediato” significa el breve intervalo antes y después de que la agencia local de aplicación de la ley, cuando sea razonablemente posible, haya sido notificada del peligro y antes de la llegada de su asistencia.
  2. O,

  3. Razonablemente creía que él o ella está en grave peligro debido a las circunstancias que forman la base de una orden de restricción vigente emitida por un tribunal contra otra persona o personas que han sido o se ha encontrado que representan una amenaza para su vida o seguridad.
  4. O,

  5. Participaron en el acto de realizar o intentar realizar un arresto legal.
  6. O,

  7. Llevaban el arma de fuego cargada en su lugar de residencia, incluida cualquier residencia temporal o campamento.

Sin embargo, para explorar completamente sus defensas ante el delito de portar un arma de fuego cargada en público, debe consultar con Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law. Somos abogados con experiencia en defensa penal de armas de fuego y podemos ayudarlo en su caso. No se enfrente a la fiscalía ni a los tribunales sin contar con abogados expertos en derechos de armas de su parte. Contáctenos hoy.