Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

¿Se le Acusa de Sobornar a un Testigo Para que Testifique en un Juicio?

Has estado hablando con un testigo sobre el caso penal de tu amigo en un esfuerzo por obtener información y ayudar a tu amigo. Sin embargo, este testigo también quiere derribarte. Ahora, te enfrentas a un cargo penal por sobornar a un testigo.

De acuerdo con la sección 138 (a) del Código Penal de California, sobornar a un testigo para que no asista a un juicio u otro procedimiento judicial se define de la siguiente manera:

(a) Toda persona que da u ofrece o promete dar a cualquier testigo o persona a punto de ser llamada como testigo, cualquier soborno en cualquier entendimiento o acuerdo de que la persona no asistirá en ningún juicio u otro procedimiento judicial, o cada persona quien intente, mediante cualquier ofrecimiento de un soborno, disuadir a cualquier persona de asistir a un juicio u otro procedimiento judicial, es culpable de un delito grave.

Por lo tanto, la sección 138 (a) castiga a la persona que soborna a un testigo para que no asista al juicio u otro procedimiento judicial.

En contraste, la sección 138 (b) establece el castigo para un testigo que acepta un soborno para no asistir a un juicio u otro procedimiento judicial. Específicamente, la sección 138 (b) establece que:

(b) Toda persona que sea testigo, o esté a punto de ser llamado como tal, que reciba u ofrezca recibir cualquier soborno, entendiendo que su testimonio será influenciado de ese modo, o que él o ella estará ausente él o ella misma del juicio o procedimiento sobre el cual se requiere su testimonio, es culpable de un delito grave.

Probando el Cargo por Soborno

Para que la fiscalía demuestre el cargo de soborno de un testigo en virtud de la sección 138 (a) del Código Penal, el fiscal debe probar más allá de una duda razonable que:

  1. El acusado (dio [,] / [u] ofreció [,] / [o] prometió) un soborno a (un testigo / [o] una persona a punto de ser llamada como testigo) [o a otra persona que actúe en el ( nombre del testigo / [o] persona)]; Y
  2. El acusado actuó con la intención corrupta de que el soborno persuadiría ilegalmente al (testigo / [o] persona) de no asistir (a un juicio / [u] otro procedimiento judicial).

Un soborno significa algo de valor o ventaja presente o futura, o una promesa de dar tal cosa, que se da u ofrece con la intención corrupta de influir ilegalmente en el testigo para que no asista a un juicio o procedimiento judicial.

Ofrecer un soborno no requiere palabras o comportamientos específicos, siempre que el lenguaje utilizado y las circunstancias muestren claramente la intención de garantizar que el testigo no asistirá a un juicio y / o proceso judicial. Lo que se ofrece no necesita ser dado, existir en el momento en que se ofrece o tener un valor específico.

De acuerdo con la ley de California, una persona actúa con intención corrupta cuando actúa para obtener injustamente una ventaja financiera o de otro tipo para sí misma o para otra persona.

Como se usa aquí, Testigo significa alguien (o una persona que el acusado cree razonablemente que es alguien):

  • Quién sabe acerca de la existencia o inexistencia de hechos relacionados con un delito.
  • Cuya declaración bajo juramento ha sido o puede ser recibida como evidencia
  • Quién ha denunciado un delito a un (oficial de paz y / o fiscal y / o oficial de libertad condicional o condicional y / o oficial correccional y / o oficial judicial); o
  • Quien ha recibido una citación emitida bajo la autoridad de cualquier tribunal estatal o federal.

Una persona está a punto de ser llamada como testigo si él o ella sabe o le han dicho que será llamado como testigo y / o si él o ella conoce información material relacionada con los problemas en un caso que ha sido o puede ser archivado

El testigo o la persona que proporciona la información no necesita haber aceptado el soborno y / o haber sido influenciado por el soborno y / o no haber asistido al juicio y / o al proceso judicial.

Sentencias por Sobornar a un Testigo

Una condena por sobornar a un testigo según las secciones 138 (a) del Código Penal o aceptar un soborno según la sección 138 (b) es un delito grave. No se tambalea como un delito menor. Una persona condenada por cualquiera de estos delitos puede recibir una sentencia de prisión de dieciséis (16) meses, dos (2) años o tres (3) años.

Defendiéndolo Contra Cargos por Sobornar a un Testigo

El cargo de sobornar a un testigo tiene tres elementos esenciales. El primero es el soborno. El segundo es el testigo. Tercero, es la intención corrupta. Si el fiscal no puede probar uno de estos tres elementos más allá de una duda razonable ante un juez o jurado, entonces el acusado no puede ser condenado por sobornar a un testigo. Un abogado experto en defensa puede ayudar a demostrar que el caso del fiscal carece de mérito al examinar:

  • Los actos previos de depravación moral o deshonestidad del testigo;
  • Si el acusado sabía que la persona era testigo o estaba a punto de ser testigo;
  • Se dio, ofreció o prometió un soborno a un testigo o alguien que actuara en nombre del testigo; o
  • El acusado actuó con intenciones corruptas.

Por supuesto, hay otros asuntos que un abogado defensor debe analizar y que son específicos de los hechos de su caso.

Encontrando El Abogado de Defensa Criminal Adecuado

Contacte a Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, inmediatamente si usted o alguien que conoce ha sido arrestado o acusado de sobornar a un testigo. Puede ser inocente del cargo y debe moverse rápidamente para comenzar a preparar su defensa.