Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes de Cuello Blanco
  6.  » Malversación

Cuando las Computadoras Se Utilizan Para Cometer Actos Ilegales

Según la sección 502 del Código Penal de California, el término “delito informático” en realidad describe una variedad de delitos relacionados con el uso de computadoras y / o Internet. Dada la prevalencia del uso de computadoras modernas, a veces es sorprendente conocer las actividades que se pueden realizar en una computadora y que en realidad son un delito según la ley de California. Por ejemplo, la sección 502 del Código Penal de California prohíbe la piratería electrónica de calificaciones, es decir, piratear el sistema informático de una escuela para cambiar las calificaciones de un estudiante. Además, la sección 502 evita que un empleado copie los archivos de su empleador en una memoria USB sin permiso justo antes de que el empleado abandone su trabajo. ¡Alternativamente, cambiar la contraseña de su computadora de trabajo en un esfuerzo por impedir que su antiguo empleador acceda a la computadora puede ser un delito grave!

Si se le acusa de un delito informático, un individuo puede enfrentar un delito grave o un delito menor. Igual de importante, un individuo puede enfrentar una demanda civil por la presunta víctima del delito por daños monetarios. Un juez puede otorgar honorarios de abogado contra un acusado, y en algunos casos donde el juez determina que el acusado ha sido culpable de opresión, fraude o malicia como se define en la subdivisión (c) de la Sección 3294 del Código Civil, el tribunal puede adicionalmente otorgar daños punitivos o ejemplares. Además, su computadora, equipo y software pueden estar sujetos a confiscación si es condenado.

Según la sección 502 del Código Penal de California, es posible que haya hecho lo siguiente y que haya sabido o no que estaba haciendo algo ilegal:

  1. A sabiendas, accede y sin permiso altera, daña, elimina, destruye o de otra manera utiliza cualquier dato, computadora, sistema informático o red informática para (A) idear o ejecutar cualquier esquema o artificio para defraudar, engañar o extorsionar, o (B) controla u obtiene dinero, propiedad o datos por error.
  2. A sabiendas, accede y sin permiso toma, copia o hace uso de cualquier información de una computadora, sistema informático o red informática, o toma o copia cualquier documentación de respaldo, ya sea interna o externa a una computadora, sistema informático o computadora red.
  3. A sabiendas y sin permiso utiliza o hace que se utilicen servicios informáticos.
  4. A sabiendas, accede y sin permiso agrega, altera, daña, elimina o destruye cualquier dato, software de computadora o programas de computadora que residen o existen internos o externos a una computadora, sistema de computadora o red de computadoras.
  5. A sabiendas y sin permiso interrumpe o causa la interrupción de los servicios informáticos o niega o provoca la denegación de los servicios informáticos a un usuario autorizado de una computadora, sistema informático o red informática.
  6. A sabiendas y sin permiso, proporciona o ayuda a proporcionar un medio para acceder a una computadora, sistema informático o red informática en violación de esta sección.
  7. A sabiendas y sin permiso accede o hace que se acceda a cualquier computadora, sistema informático o red informática.
  8. A sabiendas, introduce cualquier contaminante informático en cualquier computadora, sistema informático o red informática.
  9. A sabiendas y sin permiso, utiliza el nombre de dominio de Internet de otra persona, corporación o entidad en relación con el envío de uno o más mensajes de correo electrónico, y por lo tanto daña o causa daños a una computadora, sistema informático o red informática.

Abogados de Defensa de Delitos Informáticos de Redwood City, Condado de San Mateo

Puede tener una defensa contra el delito informático acusado si estaba realizando las acciones descritas en los párrafos 1 a 9 anteriores durante el alcance de su empleo legal. También pueden aplicarse otras defensas en su caso. En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados de defensa penal de San Mateo saben cómo ayudarlo a preparar una defensa ganadora contra los cargos de delitos informáticos. Si se le acusa de un delito informático en Redwood City, San Mateo, Palo Alto, San José o en cualquier parte del estado de California, comuníquese con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram de inmediato. No está solo: llame a Ahmed & Sukaram hoy a Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law o envíenos un correo electrónico a través de este sitio para programar una consulta sin compromiso.