Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

¿Acusado de usar miedo y amenazas para obtener ganancias personales?

La Sección 518 del Código Penal de California define la extorsión como la obtención de propiedad de otro, con su consentimiento, o la obtención de un acto oficial de un funcionario público, inducido por un uso ilícito de la fuerza o el miedo, o bajo el color del derecho oficial.

Para probar que una persona es culpable de extorsión, el fiscal debe probar más allá de toda duda razonable que:

<Alternativa 1A-amenazada de herir o usar fuerza>

[1. El acusado (amenazó con herir ilegalmente / [o] usó la fuerza contra) (otra persona o una tercera persona / [o] la propiedad de otra persona o una tercera persona);]

<Alternativa 1B-amenazada de acusar de delito>

[1. El acusado amenazó con acusar a otra persona [, o al familiar o familiar de esa persona] de un delito;]

<La alternativa 1C amenazó con exponer secretos>

  1. [El acusado amenazó con exponer un secreto sobre otra persona [, o el pariente o familiar de esa persona,] [o exponer o conectar (él / ella / cualquiera de ellos) con un (desgracia [,] / [o] crimen [ ,] / [o] deformidad)];]
  2. Cuando (haciendo la amenaza / [o] usando la fuerza), el acusado tenía la intención de usar eso (miedo / [o] fuerza) para obtener el consentimiento de la otra persona (para darle dinero al acusado [o propiedad] / [o] para hacer un acto oficial);
  3. Como resultado de la (amenaza / [o] uso de la fuerza), la otra persona consintió (darle al acusado dinero [o propiedad] / [o] para hacer un acto oficial); Y
  4. Como resultado de la (amenaza / [o] uso de la fuerza), la otra persona entonces (le dio al acusado dinero [o propiedad] / [o] hizo un acto oficial).

El consentimiento tiene un significado especial aquí. El consentimiento para la extorsión puede ser forzado o involuntario, siempre y cuando se dé como resultado del uso indebido de la fuerza o el miedo.

El acto oficial es un acto que una persona hace en su capacidad oficial, utilizando la autoridad de su cargo público.

La (amenaza / uso de la fuerza) debe ser la razón de control que la otra persona consintió. Si la persona consintió por alguna otra razón de control, el acusado no es culpable de extorsión. Amenazar con hacer algo que una persona tiene el derecho legal de hacer no es una amenaza de cometer una lesión ilegal. La amenaza puede implicar un daño infligido por el acusado o por otra persona.

El miedo puede ser inducido por una amenaza, ya sea:

  1. Hacer una lesión ilegal a la persona o propiedad de la persona amenazada o de una tercera persona; o,
  2. Acusar al individuo amenazado, o cualquier pariente suyo o miembro de su familia, de algún delito; o
  3. Para exponer, o imputar a él o ellos cualquier deformidad, desgracia o delito; o
  4. Para exponer cualquier secreto que lo afecte a él o a ellos.

Un secreto es un hecho que:

es desconocido para el público en general o para alguien que pueda estar interesado en saber el hecho; Y perjudica la reputación de la persona amenazada u otro interés de tal manera que es probable que (le dé dinero al acusado [o propiedad] / [o] haga un acto oficial) para evitar que se revele el hecho]

Sentencias por Extorsión

Según la Sección 518 del Código Penal, el rango de sentencia por el delito de Extorsión es de dos (2), tres (3) o cuatro (4) años en la prisión estatal. Si la extorsión se realizó bajo el color del derecho oficial, entonces el delito se castiga como un delito menor y por hasta 6 meses en la cárcel del condado y una multa de $1,000 o ambos.

Defendiéndolo Contra Cargos de Extorsión

Si usted o alguien que conoce ha sido acusado de extorsión, hay defensas disponibles para usted que nuestros abogados pueden presentar en su nombre en el tribunal.

Póngase en contacto con los abogados penales de Redwood City en Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law hoy porque su libertad depende de ello. Representamos a clientes acusados de extorsión en Palo Alto, San José, San Mateo y ubicaciones en toda el Área de la Bahía.