Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa Criminal
  4.  » 
  5. Crímenes de Cuello Blanco
  6.  » Fraude de Seguro

Abogados de Defensa de Fraude de Seguros en Redwood City

Las compañías de seguros intentarán casi cualquier cosa para evitar pagar un reclamo. Incluso pueden llegar a informar a un titular de póliza o demandante a la Unidad de Investigación Especial del Departamento de Seguros de California con la esperanza de acumular cargos criminales contra esta persona. Las principales categorías de fraude de seguro criminal son: (1) Fraude de seguro de automóvil; (2) Fraude de compensación del trabajador; (3) Fraude de propiedad, vida y accidentes; y (4) Fraude por discapacidad y atención médica. Tristemente, todos los días, muchos hombres y mujeres inocentes enfrentan cargos de delitos graves por fraude de seguros en los 58 condados del estado de California.

Fraude Criminal de Seguro en California

En el estado de California, el fraude de seguros está cubierto por el Código Penal § 548-551. Las leyes de fraude de seguros abarcan diversos grados de acción criminal y pueden ser castigadas como delitos graves o delitos menores. Una de las primeras preguntas que debe responderse en cada caso de fraude de seguros es si existe o no un fraude. Para responder a la pregunta, debe entenderse la definición de fraude. En términos generales y con respecto al fraude de seguros, el fraude ocurre cuando alguien miente a sabiendas para obtener algún beneficio o ventaja a la que de otra manera no tiene derecho, o para negar algún beneficio que le corresponde y al que alguien tiene derecho, o para obtener un seguro póliza a menos de la tasa, costo o prima adecuada. El fraude de seguro penal debe distinguirse del abuso, es decir, exagerar una queja o discapacidad que no llega a ser una mentira absoluta. El abuso percibido en el contexto del seguro no es un delito, mientras que el fraude criminal, si la fiscalía puede probarlo, lo es.

Para que la fiscalía pruebe más allá de una duda razonable que un individuo es culpable de fraude de seguros, la fiscalía debe establecer cada elemento de fraude más allá de una duda razonable. En consecuencia, la fiscalía debe probar los siguientes cuatro elementos de fraude:

  1. Había una falsa representación;
  2. La falsa representación fue hecha a sabiendas;
  3. La representación falsa debe hacerse con la intención de obtener un beneficio que no se debe, denegar un beneficio que se debe u obtener un seguro por debajo de la tasa, prima o costo adecuados; y
  4. La representación falsa debe ser material, es decir, la representación falsa era importante porque las partes habrían actuado de manera diferente si se hubiera sabido que la representación falsa era incorrecta.

Si está siendo investigado por fraude de seguros, es imperativo que se comunique con un abogado con experiencia en defensa penal como Nafiz M Ahmed de inmediato. Sr. Ahmed, puede ayudarlo a tratar de evitar errores costosos en las etapas de investigación de su caso antes de reunirse con un detective de la Unidad Especial de Investigación del Departamento de Seguros de California u otra agencia local de cumplimiento de la ley y usted hace cualquiera de los siguientes :

  1. Alterar documentos u otra evidencia
  2. Ocultar o intentar ocultar evidencia
  3. Destruir o intentar destruir evidencia
  4. Reclutar testigos falsos
  5. Ofrecer evidencia falsa, es decir, decir una mentira para tratar de salir de un posible fraude de seguros.
  6. Confesar un crimen

No intente enfrentarse a un detective experimentado de la División de Fraudes del Departamento de Seguros de California porque es probable que pierda. Estas personas son oficiales de paz jurados y pueden solicitar órdenes de arresto, realizar vigilancia y entrevistas, y testificar en la corte en su contra. Nivele el campo de juego con un abogado de defensa criminal de primer nivel si cree que está siendo investigado por posible fraude de seguros.

Leyes de Fraude de Seguros de California

Entre las secciones del Código Penal de California que prohíben el fraude de seguros se encuentra la sección 550. En general, de acuerdo con el Código Penal de California §550, “es ilegal hacer cualquiera de los siguientes: ayudar, incitar, solicitar o conspirar con cualquier persona para hacer el siguiendo:

  1. A sabiendas, presente o haga que se presente un reclamo falso o fraudulento por el pago de una pérdida o lesión, incluido el pago de una pérdida o lesión en virtud de un contrato de seguro.
  2. A sabiendas, presente múltiples reclamos por la misma pérdida o lesión, incluida la presentación de múltiples reclamos a más de una aseguradora, con la intención de defraudar.
  3. A sabiendas causar o participar en una colisión vehicular, o cualquier otro accidente vehicular, con el propósito de presentar una reclamación falsa o fraudulenta.
  4. A sabiendas, presente un reclamo falso o fraudulento por el pago de una pérdida por robo, destrucción, daño o conversión de un vehículo motorizado, una parte del vehículo motorizado o el contenido de un vehículo motorizado.
  5. Prepara, realiza o suscribe a sabiendas cualquier escrito, con la intención de presentarlo o usarlo, o permitir que se presente, en apoyo de cualquier reclamo falso o fraudulento.
  6. A sabiendas, haga o haga que se haga un reclamo falso o fraudulento para el pago de un beneficio de atención médica.
  7. Presentar con conocimiento un reclamo por un beneficio de atención médica que no fue utilizado por el reclamante o en su nombre.
  8. A sabiendas, presente múltiples reclamos para el pago del mismo beneficio de atención médica con la intención de defraudar.
  9. A sabiendas, presente para el pago los cargos por beneficios de atención médica en nombre de un reclamante específico, a menos que se presenten sobrecargos conocidos por beneficios de atención médica para ese reclamante en el mismo momento.
  10. A los fines de los párrafos (6) a (9), inclusive, un reclamo o un reclamo de pago de un beneficio de atención médica también significa un reclamo o reclamo de pago presentado por o en nombre de un proveedor de cualquier beneficio de salud de compensación para trabajadores bajo el Código del Trabajo.

También es ilegal hacer o ayudar deliberadamente o ayudar a cualquiera a hacer lo siguiente:

  1. Presentar o hacer que se presente una declaración oral u escrita como parte de, o en apoyo u oposición a, un reclamo de pago u otro beneficio de conformidad con una póliza de seguro, sabiendo que la declaración contiene información falsa o engañosa sobre cualquier hecho material .
  2. Preparar o hacer cualquier declaración escrita u oral que se pretenda presentar a cualquier asegurador o reclamante de seguro en relación con, o en apoyo u oposición a, cualquier reclamo o pago u otro beneficio de conformidad con una póliza de seguro, sabiendo que la declaración contiene información falsa o engañosa sobre cualquier hecho material.
  3. Ocultar, o deliberadamente no revelar la ocurrencia de un evento que afecta el derecho o derecho inicial o continuo de cualquier persona a cualquier beneficio o pago de seguro, o la cantidad de cualquier beneficio o pago al que tiene derecho la persona.
  4. Preparar o hacer cualquier declaración oral u escrita, destinada a ser presentada a cualquier asegurador o productor con el fin de obtener una póliza de seguro de vehículos automotores, que la persona a ser asegurada reside o está domiciliada en este estado cuando, de hecho, esa persona reside o está domiciliado en un estado diferente a este estado “.

—Del Código Penal de California §550

Sanciones y Consecuencias por Fraude de Seguros en California

Se estima que el 40% de todos los reclamos de robo de autos y reclamos médicos relacionados con los autos son realmente fraudulentos. Como tal, los ajustadores de seguros analizan cada caso de cerca en un intento de atrapar a los autores de fraudes de seguros. Desafortunadamente, hombres y mujeres inocentes pueden quedar atrapados en estas redes, y sin un abogado con experiencia en defensa penal de San Mateo, podrían ser condenados a serias sanciones y consecuencias.

La mayoría de las leyes de seguros de California son inestables, lo que significa que puede ser acusado de un delito menor o un delito grave, según los detalles que rodean su caso. Si tiene antecedentes penales, o si ha tenido condenas por fraude anteriores, podría enfrentar penas mejoradas y penas más largas. También puede ser condenado por fraude de seguro si ayudó, instigó o conspiró para cometer fraude de seguro, incluso si usted no fue quien cometió el fraude.

Si es condenado por fraude de seguros en el Estado de California, puede enfrentar las siguientes sanciones y consecuencias:

  • Delito Menor por Fraude de Seguro
    • Libertad condicional informal o sumaria
    • Hasta 6 meses o 1 año en la cárcel del condado.
    • Multa máxima de $10,000 y restitución real
  • Delito Grave por Fraude de Seguro
    • Libertad condicional formal
    • 16 meses a 5 años en la prisión estatal de California
    • Sentencia adicional de 2 años por cada condena previa por fraude de seguro Máximo de $50,000 o el doble de la cantidad de fraude
    • Máximo de $50,000 o el doble de la cantidad de fraude

Ejemplos de Fraude de Seguros de Automóviles en California

Existen numerosos ejemplos de fraude automovilístico en el estado de California. Algunos de los ejemplos más comunes de fraude incluyen:

  • Puesta en escena de anillos de colisión
  • Obligando a otro conductor a dar marcha atrás a su automóvil
  • Presentar un informe médico fraudulento.
  • Informar un accidente que nunca existió
  • Afirmando que vives en una ciudad o estado diferente para obtener una prima más baja
  • Informar sobre el robo de su automóvil cuando está oculto o abandonado
  • Pedirle a un taller de carrocería que infle la estimación para incluir daños antiguos al vehículo
  • Reclamar una lesión es peor de lo que realmente es

Fraude de Seguro de Compensación Laboral en California

Existen cuatro estatutos principales que cubren el fraude del seguro de compensación para trabajadores. Los estatutos pueden desglosarse en fraude relacionado con reclamos y fraude relacionado con primas. Los estatutos que prohíben el fraude relacionado con reclamos se encuentran en la sección 1871.4 del Código de Seguros de California y la sección 550 del Código Penal de California. Del mismo modo, los estatutos que cubren el fraude relacionado con las primas se encuentran en las secciones 11760 y 11880 del Código de Seguros de California.

Abogados de Defensa Criminal de Fraude de Seguros del Condado de San Mateo

En Ahmed & Sukaram, nuestros abogados de defensa penal de San Mateo están listos para luchar contra las acusaciones graves de fraude de seguros. Sabemos que los agentes y fiscales de seguros pueden ser miopes al evaluar los méritos de un posible caso de fraude de seguros. Es por eso que completamos una investigación exhaustiva que está diseñada para exponer los agujeros en el caso de la fiscalía contra usted. No descansaremos hasta que reduzcamos o descartemos todos los cargos en su contra. Después de todo, nuestros abogados de defensa penal de San Mateo se dan cuenta de lo que está realmente en juego en los casos de fraude de seguros: su libertad y su futuro.

Si se le acusa de fraude de seguros en Redwood City, Palo Alto, San José o en cualquiera de las ciudades y condados del área de la Bahía, comuníquese con el dinámico equipo legal de Ahmed & Sukaram de inmediato. No está solo: llame a Ahmed & Sukaram hoy al 877-337-0697 o envíenos un correo electrónico a través de este sitio para programar una consulta sin compromiso. Si prefiere chatear por video, conéctese con nosotros a través de Skype en Nafiz.Ahmed59.