Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Obtaining Justice
For The Accused

At Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, we have been saving clients from jail, years in prison, excessive fines and wrongful convictions since 2005.

Defensa de Perjurio del Condado de San Mateo

¿Sabía que si proporciona información falsa al completar una solicitud de licencia comercial o al solicitar una licencia de conducir de California, podría ser acusado de perjurio? Generalmente, cuando firma este tipo de solicitudes, las está firmando bajo pena de perjurio. No revelar un arresto anterior, mentir sobre sus ingresos para obtener beneficios de asistencia social o identificarse falsamente bajo juramento se consideran formas de perjurio y son punibles por ley.

Al enfrentar cargos de perjurio en el condado de San Mateo, lo mejor para usted es buscar el asesoramiento de una firma de abogados de defensa criminal apasionado y conocedor. Póngase en contacto con nuestros abogados en Ahmed & Sukaram en línea o llámenos al 866-477-0965 para descubrir más sobre sus derechos hoy.

Leyes de Perjurio de California

El perjurio se aborda en el Código Penal de California 118 PC y se define como dar deliberadamente información falsa bajo juramento. Esto incluye cualquier información que brinde en las declaraciones, en el tribunal, al firmar una declaración jurada, en un certificado firmado o en el DMV. En California, mentir bajo juramento es un delito grave y se procesa severamente.

Sin embargo, para condenar a alguien por perjurio, la fiscalía debe tener un testimonio positivo de que el acusado mintió voluntariamente mientras estaba bajo juramento. La evidencia circunstancial no es suficiente para condenar a alguien por perjurio. De hecho, a excepción del delito de traición, el perjurio requiere la mayor prueba de la ley. Para obtener una condena por perjurio, la acusación debe probar estos elementos más allá de una duda razonable:

  • Que la persona estaba bajo juramento al momento del testimonio
  • Que el acusado sabía que él o ella estaba bajo juramento en el momento del testimonio
  • Que el acusado proporcionó información falsa
  • Que la persona sabía que él o ella estaba proporcionando información falsa y lo hizo de buena gana

Sanciones por Perjurio en California

Las sanciones y consecuencias por perjurio son severas porque el perjurio se clasifica como delito grave. Si es condenado por perjurio en el Estado de California, enfrenta las siguientes sanciones y consecuencias:

  • Hasta un año en la cárcel del condado.
  • Dos, tres o cuatro años en la prisión estatal de California.
  • Libertad condicional

Si su perjurio hizo que otra persona fuera condenada y ejecutada, entonces podría ser declarado culpable de perjurio agravado y castigado con cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o muerte.

Puede Depender del Juez

Depende del criterio del juez determinar qué tan grave es su castigo por perjurio. Un juez tendrá en cuenta sus antecedentes penales anteriores, si su perjurio realmente perjudicó a otra persona y qué tan grave cree que es su delito de perjurio.

Luego, el juez determinará si no pasa tiempo en la cárcel (libertad condicional) o hasta cuatro años en una prisión estatal. Como tal, es importante contar con un abogado con experiencia en defensa penal del Condado de San Mateo a su lado desde el momento en que lo arrestan y acusan de perjurio. Nuestros abogados presentarán un caso sólido al juez para proteger sus intereses.

Defensas Contra Cargos de Perjurio

Hay varias defensas que su abogado puede emplear para reducir sus cargos de perjurio o incluso desestimarlos por completo. Si cometió un error inocente al completar una declaración jurada o si creía que la información que estaba proporcionando era verdadera, entonces su abogado podría retirar los cargos en su contra.

Tal vez no entendió una dirección o una pregunta, o tal vez hubo una barrera del idioma que le hizo dar información falsa. La fiscalía también puede tener pruebas insuficientes para demostrar que la información que ha proporcionado es falsa y que a sabiendas dio esa información. Debido a las complejidades que rodean los casos de perjurio, es importante contar con un abogado defensor experimentado que investigue todos los ángulos de su caso tan pronto como sea acusado de perjurio.

Consulte con Nuestros Abogados de Defensa de Perjurio en Redwood City

En Ahmed & Sukaram, Attorneys at Law, nuestros abogados de defensa criminal de Redwood City han defendido con éxito a clientes en el estado de California que han sido acusados de perjurio. Entendemos lo difícil que es para la fiscalía probar perjurio y, como tal, atacamos agresivamente el caso de la fiscalía desde todos los ángulos. Llame a nuestra firma de abogados al 866-477-0965 para programar una consulta con respecto a su defensa por perjurio.